México, el segundo más violento de AL

solda
Venezuela, México y Colombia son los países con el menor nivel de paz de América Latina, según el Índice de Paz Global 2014 realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que sitúa a Uruguay como el mejor de la región. El instituto evaluó los conflictos nacionales e internacionales, la seguridad en la sociedad y la militarización en 162 naciones, en un análisis que corresponde a lo ocurrido en 2013.
Venezuela ocupa el lugar 129 debido a los conflictos internos por las protestas en contra  del gobierno de Nicolás Maduro, además de los altos índices de delincuencia reportados durante el año pasado. En tanto, México está en el 138 por la declarada guerra contra el narcotráfico que ha dejado miles de muertos.
Por otra parte, Colombia, en el 150, debido a las tensiones internas por los constantes enfrentamientos entre autoridades federales y grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)y los desplazamientos que provoca el grupo armado.
Así, la situación en Colombia, que ocupa el puesto 150, y en Venezuela, en el 129, es difícil por tensiones internas, mientras que México, en el 138, afronta una continua guerra contra el narcotráfico, según el IEP, grupo de pensamiento independiente.
El instituto afirma que se notaron mejoras en términos de paz en Argentina (43 puesto del índice global), Bolivia (70) y Paraguay (73), pero es Uruguay el país con el mejor nivel de paz de la región (29), seguido de Chile (30).
Otros países señalados en el índice global de paz son Costa Rica (42), Panamá (57), Nicaragua (58), Cuba (75), (Ecuador (85), Brasil (91), República Dominicana (95), Guatemala (115), El Salvador (116), Honduras (117) y Perú (119).
El informe resalta que el aumento de la violencia en los últimos años en muchos países ha roto con un periodo de paz que ha durado desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.