junio 15, 2021 6:52 PM

México, el segundo más violento de AL

solda
Venezuela, México y Colombia son los países con el menor nivel de paz de América Latina, según el Índice de Paz Global 2014 realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), que sitúa a Uruguay como el mejor de la región. El instituto evaluó los conflictos nacionales e internacionales, la seguridad en la sociedad y la militarización en 162 naciones, en un análisis que corresponde a lo ocurrido en 2013.
Venezuela ocupa el lugar 129 debido a los conflictos internos por las protestas en contra  del gobierno de Nicolás Maduro, además de los altos índices de delincuencia reportados durante el año pasado. En tanto, México está en el 138 por la declarada guerra contra el narcotráfico que ha dejado miles de muertos.
Por otra parte, Colombia, en el 150, debido a las tensiones internas por los constantes enfrentamientos entre autoridades federales y grupos como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)y los desplazamientos que provoca el grupo armado.
Así, la situación en Colombia, que ocupa el puesto 150, y en Venezuela, en el 129, es difícil por tensiones internas, mientras que México, en el 138, afronta una continua guerra contra el narcotráfico, según el IEP, grupo de pensamiento independiente.
El instituto afirma que se notaron mejoras en términos de paz en Argentina (43 puesto del índice global), Bolivia (70) y Paraguay (73), pero es Uruguay el país con el mejor nivel de paz de la región (29), seguido de Chile (30).
Otros países señalados en el índice global de paz son Costa Rica (42), Panamá (57), Nicaragua (58), Cuba (75), (Ecuador (85), Brasil (91), República Dominicana (95), Guatemala (115), El Salvador (116), Honduras (117) y Perú (119).
El informe resalta que el aumento de la violencia en los últimos años en muchos países ha roto con un periodo de paz que ha durado desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1945. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.