Invertirán 1.1 mdp en mejoras en dos primarias

banderazo (5)
Con un inversión de un millón 100 mil pesos, el presidente municipal Sergio Torres dio sendos banderazos de inicio para la construcción de una barda perimetral y un aula de usos múltiples en las escuelas primarias “Miguel Castillo Ruiz”, del fraccionamiento Pradera Dorada, y “Enrique Romero Jiménez” del fraccionamiento STASE.
En el marco del programa “El Presidente en tu Escuela”, el alcalde Sergio Torres asistió a los planteles educativos para mejorar su infraestructura, de tal forma que los cientos de alumnos puedan tener un mejor desarrollo en su aprendizaje, con instalaciones dignas y cómodas que favorezcan su estudio.
Cabe mencionar que los actos protocolarios fueron realizados en apego al acuerdo pronunciado por la Secretaría de Educación Pública y Cultura del gobierno estatal, en relación a la ausencia de niños y jóvenes estudiantes que podrían verse afectados por las altas temperaturas, ante dicha disposición, se citó únicamente a los padres de familia en un ambiente debidamente acondicionado.
El primer edil refrendó que todo el recurso que se destine al rubro educativo no representa un gasto para el gobierno, sino una inversión, pues abona a uno de los principales objetivos de la administración municipal que encabeza, el cual corresponde a la formación de ciudadanos de bien, que con su conocimiento le aporten al desarrollo de la capital sinaloense.
Por su parte, Ramiro Cruz León, director de obras públicas, detalló que los trabajos a realizar en la primaria “Miguel Castillo Ruiz” consisten en el levantamiento de una barda perimetral de 115 metros lineales, con una altura de 2.40 metros, que incluirá espacios de herrería que permitan la visibilidad al interior del plantel para aumentar la seguridad del mismo, así como detallados de enjarre y pintura.
Explicó que en el aula de usos múltiples a edificar en la primaria “Enrique Romero Jiménez”, se construirá un espacio de 96 m2, con acabados de enjarre, pintura, vitropiso, impermeabilizante, instalación eléctrica y herrería en ventanas.
En cada uno de las ceremonias de inicio de obra, las directoras de las escuelas “Miguel Castillo Ruíz” y “Enrique Romero Jiménez” hicieron extensivo un agradecimiento al munícipe por los apoyos brindados para la cristalización de un anhelo que desde hace varios años esperan, y coincidieron al manifestar que con estas acciones es evidente la preocupación de las autoridades municipales por mejorar los indicadores educativos del municipio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.