Felipe de Borbón ya es rey de España; entra en vigor ley de abdicación

rey
Madrid (AP). Felipe de Borbón ya es rey de España: a las cero horas local del jueves entró en vigor en el país la ley de abdicación que horas antes sancionó con su firma su padre, Juan Carlos I.
El hombre que reinó durante los últimos 39 años en España, desde la muerte del dictador Francisco Franco en 1975, dejó oficialmente el trono en manos de su hijo en la medianoche.
Horas antes, Juan Carlos, de 76 años de edad, había protagonizado en el Palacio Real de Madrid su último acto como jefe de Estado: la firma de la ley con la que termina su reinado, 16 días después de haber anunciado su renuncia.
Felipe VI, de 46 años de edad, será proclamado rey de España por la mañana, en una ceremonia sobria y austera en el Congreso de los Diputados, en el centro de Madrid. A ella no asistirá su padre para cederle todo el protagonismo.
Sí estará su madre, la reina Sofía; su mujer, la ya reina Letizia, y sus dos hijas, Leonor y Sofía. Leonor, la primogénita con ocho años, es desde la medianoche princesa de Asturias, el título de heredera que hasta ahora llevaba Felipe.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.