Entrega Alcalde cinco camiones recolectores de basura

camiones (4)
Firme en el objetivo de convertir a Culiacán en una de las ciudades más limpias del país y con los mejores estándares de calidad en servicios públicos, el día de hoy, el alcalde Sergio Torres realizó la entrega de 5 camiones recolectores de basura y 2 barredoras a la gerencia de obras y servicios públicos con una inversión 12 millones 750 mil 360 pesos.
A muy temprana hora, frente a personal del departamento de aseo y limpia, Sergio Torres destacó que este esfuerzo cristaliza el compromiso hecho durante la búsqueda por la alcaldía de Culiacán, donde de manera reiterativa adquirió la responsabilidad de elevar la calidad de vida de los culiacanenses, principalmente en lo que respecta a la salud pública como lo es el tema de la contaminación.
Con la entrega de este equipo, dijo el alcalde, el municipio cumple y supera satisfactoriamente el porcentaje de atención en recolección de basura que marca el Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, ya que del 75 por ciento que se recomienda en la cobertura de atención en dicho servicio, Culiacán alcanza un 100 por ciento en la zona urbana y 90 por ciento en la zona rural.
Ante estas consideraciones, el primer edil hizo extensivo un reconocimiento al personal laboral del área de aseo y limpia por el esfuerzo que le dedican día con día a la titánica tarea de mantener limpia la capital sinaloense, donde se recogen cotidianamente 850 toneladas de basura, lo cual equivale al 34 por ciento de lo que se recoge en todo Sinaloa.
Para dicho efecto, explicó que 325 trabajadores recorren en las unidades recolectoras de basura un total de 2 millones 46 mil km al año, lo cual representa 61 vueltas al planeta Tierra, para atender 450 colonias y fraccionamientos del casco urbano, donde según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, existen 675 mil 773 habitantes.
Por su parte, el gerente de obras y servicios públicos, Carlos Sánchez Osuna, detalló que la entrega de los camiones recolectores de basura permitirá dar una mejor atención a 25 colonias y fraccionamientos de la ciudad. Mientras que las barredoras darán servicio a más de 30 bulevares y avenidas, así como también a los pasos deprimidos, entradas de puentes y calles del primer cuadro de la ciudad.
Agregó que el equipo adquirido son vehículos con tecnología de punta de modelo reciente y con las especificaciones técnicas necesarias para un servicio de calidad. Indicó que los 5 camiones recolectores de basura sustituirían al mismo número de vehículos que se encontraban en estado deficiente, con lo cual se generará un ahorro en gastos de reparación, mantenimiento y combustible.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.