junio 14, 2021 7:27 PM

Admite Malova lenta reconstrucción después de "Manuel"

Nueve meses después de la tormenta que convulsionó a Sinaloa, principalmente a los municipios al centro del Estado, el gobernador, Mario López Valdez, reconoció que ha habido retrasos en la entrega de apoyos para los damnificados y la reconstrucción de la infraestructura dañada por “Manuel”.
Aunque la lentitud en la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres ha sido cuestionado constatemente, fue hasta ahora, con una nueva temporada de huracanes en proceso, que López Valdez admitió que su gobierno no ha sido “suficientemente oportuno” en las gestiones al respecto.
“Reconocemos que no hemos sido los suficientemente oportunos, el tiempo así nos exhibe”, admitió el mandatario.
Señaló que la reubicación de asentamientos urbanos, como la colonia Las Vegas, en Navolato, así como la construcción de vivienda para reubicar a esas familias es uno de los temas pendientes de entre todos los compromisos asumidos con los damnificados.
Sin embargo, López Valdez enfatizó que se han iniciado otras obras como la reconstrucción de carreteras, vialidades urbanas, espacios educativos y el dragado de los ríos en Culiacán.
“Ciertamente en la construcción de vivienda para hacer las reubicaciones es un tema que tenemos pendiente, pero que lo habremos de resolver en próximas fechas. En el resto no había reubicaciones sino mejorar infraestructura, hacer limpieza, quizás mejorar algunos drenes, algunos canales, quitar algunos taponamientos que pudiera haber que hace que se provoquen inundaciones, hacer dragados como es en el caso de los ríos, que se ha estado llevando a cabo”, dijo el gobernador.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.