junio 25, 2021 12:28 AM

Fausto Vallejo, “acorralado”, por foto de su hijo: diputada

La foto del supuesto encuentro con La 'Tuta'.
La foto del supuesto encuentro con La ‘Tuta’.

La fotografía de Rodrigo Vallejo y Servando Gómez “La Tuta” tienen al gobernador de Michoacán “contra las cuerdas”, consideró la diputada Selene Vázquez Alatorre, y su divulgación en redes sociales forma parte de una campaña para que Fausto Vallejo renuncie a su cargo.
Vázquez Alatorre no dio su posición sobre la veracidad de la imagen y afirmó que no quiere ser parte de esta campaña, pero si señaló al Comisionado, Alfredo Castillo, como quien tiene el control de la entidad por encima de cualquier poder y que, incluso, tiene amenazada a la clase política. “Los michoacanos no tomamos las decisiones, es el Comisionado” afirmó.
La diputada aseveró que la violencia en la entidad va en aumento, en los últimos días se ha registrado al menos un asesinato diario, las extorsiones y balaceras son constantes, tanto en las zonas que se consideraban “libres”; Tierra Caliente y la Sierra, como el resto de la entidad. “La zona más caliente es Morelia” aseveró la Selene Vázquez, esto por la ausencia de policías, entre 450 y 500 elementos, además de agentes ministeriales y ministerios públicos fueron despedidos y no les han pagado su liquidación, lo que afecta a cientos de familias, aseguró.
Luego de los despidos, fueron contratados un número similar de autodefensas como elementos de las fuerzas rurales, esta medida se tomó porque no han llegado los recursos para la contratación de nuevos agentes, precisó. La legisladora criticó que estos agentes rurales no tienen el perfil de policías y tampoco tienen un entrenamiento, además siguen pensando como autodefensas y continúan ingresando a los pueblos, pero solo a advertir a los criminales ya que no les aplican la ley y tampoco son detenidos.
Esta estrategia ha dejado una “revoltura espantosa”, en las fuerzas rurales hay autodefensas y “Templarios perdonados” y afirmó que no existe una distribución justa de las fuerzas rurales, la mayoría de los integrantes pertenecen a Tepalcatepec, Buenavista y Coalcomán, son liderados por Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”.
Selene Vázquez, precisó que no hay día en que no haya muertos en la entidad y que incluso hay un aumento en la tortura y siembra de pruebas en contra de los detenidos. Michoacán se ha convertido en un “imperio de la ilegalidad y la impunidad”.
La diputada dijo que el procurador y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán serán citados a comparecer, en las próximas semanas, para que rindan cuentas sobre los policías despedidos.
Por otro lado, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que se buscará autentificar la veracidad de la imagen antes de realizar alguna acusación y afirmó que no habrá impunidad en Michoacán u otra entidad donde se involucre a funcionarios con el crimen organizado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.