junio 22, 2021 2:04 PM

Osorio Chong ‘reaparece’ 8 mil desaparecidos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En medio de una confusión de cifras el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer hoy que son 16 mil las personas no localizadas en México, y no 8 mil como dio a conocer el jueves 23 de mayo en una comparecencia ante el Senado.
El titular de Segob dijo en conferencia de prensa que el número de personas no localizadas “de las 27 (mil) originales, se redujo a ocho mil. Pero se siguió incrementando a partir del 2012, con otro número aproximado de 12 mil, 14 mil y también ya se redujo a ocho mil en la revisión. El caso es que es una sola lista que hoy tenemos en alrededor de 16 mil”.
En su comparecencia del Senado aseguró que las cifras no localizables había descendido a 8 mil, en contraste con las casi 27 mil registradas entre 2006 y 2012. En esa ocasión explicó que la primera base de datos fue elaborada por las procuradurías estatales en el sexenio del expresidente Felipe Calderón sin que hubiera sido depurada. “Todos los estados siguen trabajando al respecto”, añadió, “pero todo está sustentado con un respaldo.
Hoy sólo tenemos 13 mil, pero los datos siguen de 2012 2014, otra vez hay 16 mil que se han reportado nuevamente no localizados y se han encontrado 8 mil vivos y muertos 385“, reportó en esa ocasión ante la Cámara Alta.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Afectaciones como árboles caídos y cables de luz, tras el paso de la tormenta 'dolores' por México
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.