viernes, junio 24, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

El Tricolor, con más por ganar que por perder ante Brasil

Ambos equipos son líderes del Grupo A, con 3 puntos por sus debuts triunfales; la Selección Nacional cambió su historia ante Brasil desde 1999.
Ambos equipos son líderes del Grupo A, con 3 puntos por sus debuts triunfales; la Selección Nacional cambió su historia ante Brasil desde 1999.

Orgullosamente estigmatizada como la “piedra en el zapato” de Brasil, la Selección Mexicana vuelve amenazante a casa de la “Verdeamarela” con mucho más por ganar que por perder.
Con la tranquilidad que le dieron los tres puntos frente a Camerún, el Tri disputará su segundo partido de la Fase de Grupos en el mismo escenario y contra el mismo rival donde hace un año perdió en Copa Confederaciones y confirmaba su debacle.
Entonces el equipo mexicano era dirigido por José Manuel de la Torre y llegaba a dicho duelo después de una lastimosa actuación contra Italia.
Esta vez los antecedentes son distintos. El plantel de Miguel Herrera está crecido en el ánimo, hasta el momento es poco cuestionable en el aspecto futbolístico y se siente respaldado por una afición que será minoría pero que en esta ciudad ya se hizo notar.
El cuadro de Miguel Herrera encara este encuentro sin la misma urgencia de sumar en caso de haber perdido o empatado el viernes pasado, conscientes de que Brasil mezcla la etiqueta de favorito con la de anfitrión, aunque quizás con alineación distinta por las dolencias de Hulk.
Los más de mil mexicanos que escandalizaron el hotel mexicano y llenaron de motivación a su plantel el domingo pasado serán testigos de un enfrentamiento más de lo que se convierte en un Clásico americano.
En cada encuentro contra la “Canarinha” vuelven a la memoria las hazañas sobre ella: el Oro Olímpico de Londres 2012, los títulos del Mundial Sub-17 del 2005 y de Copa Confederaciones 1999, así como las victorias en Copa América del 2001 y 2007, o de Confederaciones en 2005.
El triunfo de 1999 fue el que cambió la historia: antes de ello el Tri sólo había ganado 3 de 25 partidos contra Brasil, de los cuales perdió 18. Después de ese momento ha ganado 7 de los últimos 13, con 4 derrotas entre ellas.
A esos antecedentes se suman los recientes. Brasil venció 3-1 a Croacia el jueves anterior con dos goles de Neymar, mientras México derrotó por la mínima diferencia aunque claramente a Camerún al día siguiente.
Después de éste partido, la Selección Nacional enfrentará a los croatas en Recife el próximo lunes, cuando Brasil se encontrará con Camerún en Brasilia.
El árbitro esta vez será el turco Cuneyt Cakir, un detalle no menor ya que Brasil ya se benefició de los yerros arbitrales al tiempo que México los sufrió y por los cuales varios de sus jugadores manifestaron preocupación. [MEDIOTIEMPO]
SÍGALO ESTE MARTES
Brasil vs. México
13:00 horas por
Tv Azteca y Televisa
* Horario con tiempo de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.