Aunque les hayan anulado par de goles legítimos, el Tri finalmente superó 1-0 a Camerún en su primer juego de la primera ronda del Mundial Brasil 2014.
Como era de esperarse, el Hermoso Oribe Peralta fue el encargado de darle los tres puntos a las Selección Mexicana, y eso abre la posibilidad de aspirar a la siguiente ronda, aunque tampoco hay que echar las campanas al vuelo.
En este primer juego, los pupilos del Piojo Miguel Herrera demostraron un futbol práctico, manejaron buen muy el balón, sólo que les faltó, sobre todo en el primer tiempo, el último toque.
Aunque hay que destacar que en los primeros 45 minutos le anularon par de goles a Giovani.
Por su parte, Camerún, como era de esperarse, su sistema fue al contragolpe, con cuatro defensas, cinco medios y uno en punta, con el experimentado Samuel Eto’o, quien tuvo una clara oportunidad en la primera mitad, donde su disparo se estrelló en el poste.
Tras esta victoria, ahora los mexicanos ya tienen que pensar en su siguiente encuentro, ante Brasil este martes.
Se espera un duelo muy interesante, ya que ambos buscarán el triunfo para amarrar el boleto a la siguiente ronda.
CUMPLEN SINALOENSES: El plus que tuvo el Tri en este encuentro, fue su defensiva, misma que estuvo integrada por tres sinaloenses, el caso del culiacanense Héctor Moreno, el concordense Paúl Aguilar y el mazatleco Francisco Rodríguez.
En mi punto personal, los tres cumplieron. Hicieron un gran trabajo, tuvieron salidas y contuvieron a los cameruneses.
Creo que fueron parte fundamental y de hecho, el Piojo quedó satisfecho con toda la defensa.
- Autor | Arturo González
- Fecha |
- Hora |