Ordena EU desalojo de embajada en Bagdad ante violencia

grupo
Washington. El gobierno de Estados Unidos ordenó hoy evacuar la mayor parte del personal de su embajada en Bagdad, la capital iraquí, y mantener la sede en funcionamiento con “algunos miembros del personal de seguridad adicionales”.
El Departamento de Estado estadunidense anunció este domingo el retiro de una parte de su plantilla, de alrededor de cinco mil 500 empleados, y el refuerzo de la seguridad, ante la situación de violencia en ese país árabe.
La dependencia explicó en un comunicado que una cantidad indeterminada de empleados será trasladada a Ammán, capital de Jordania, o a consulados de Estados Unidos en otras ciudades de Irak.
El texto precisó que los empleados no han recibido amenazas directas del grupo insurgente Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), que mantiene una ofensiva en una amplia zona del país árabe.
La embajada, situada en el interior de la Zona Verde de Bagdad, cerca del río Tigris, emplea a miles de personas, incluidos estadunideses e iraquíes.
El ISIL se adjudicó una serie de atentados en Bagdad, que este domingo dejaron al menos 15 muertos y más de 30 heridos, y se difundieron imágenes de rehenes y de ejecuciones de prisioneros del grupo armado.
Las fuerzas militares iraquíes han asegurado que existen signos de progreso y que sus tropas han recuperado terreno, y que sus helicópteros destruyeron 50 carros del ISIL y mataron a 279 milicianos en las últimas 24 horas.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.