Gana Santos reelección en Colombia

El presidente colombiano Juan Manuel Santos.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien se perfila como ganador para un segundo mandato al imponerse sobre el candidato opositor Óscar Iván Zuluaga, tiene como obsesión finalizar cinco décadas de conflicto armado interno.
Santos consolidó la ventaja en las elecciones para un segundo mandato, tras conseguir 50.91 por ciento de los votos, de acuerdo con el preconteo oficial del 99.45 por ciento de las mesas escrutadas.
Santos, periodista, político y economista de formación, llegó al poder en 2010, de la mano del expresidente Álvaro Uribe Vélez, de quien se distanció por su búsqueda de una solución política negociada con la insurgencia.
En su primer mandato, Santos, quien fue ministro de Defensa durante el gobierno de Uribe Vélez, se jugó su capital político con la bandera de la paz.
Santos es egresado en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad estadunidense de Kansas, y tiene maestrías en Economía y Desarrollo Económico por la London School of Economics y en Administración Pública en la Universidad de Harvard.
RECONOCE ZULUAGA DERROTA
El candidato derrotado de la extrema derecha colombiana, Óscar Iván Zuluaga, reconoció hoy el triunfo electoral del presidente Juan Manuel Santos, quien aseguró un segundo periodo en los comicios de este domingo.
Zuluaga, candidato del derechista movimiento Centro Democrático, felicitó “por convicción democrática” al presidente Santos, porque “la democracia consiste en esto”.
Santos ganó los comicios de este domingo con 50.93 por ciento de los votos, escrutado 99.78 por ciento de las mesas electorales, mientras que Zuluaga obtuvo 45.02 por ciento.
Las elecciones fueron “una batalla enfrentando obstáculos y la maquinaria estatal”, sostuvo Zuluaga ante sus seguidores, en su sede de campaña en el norte de la capital colombiana.
NUEVE MUERTOS DESPUÉS DE TRIUNFO EN EL MUNDIAL
BOGOTA, Colombia. El carnaval tras la goleada 3-0 de Colombia a Grecia en su reaparición en el Mundial fue empañada por actos de violencia en Bogotá, y el alcalde de la capital confirmó el domingo que hubo nueve muertos, 15 heridos y más de 3.000 riñas.
La fiesta se extendió por todo el país y eclipsó de momento los comicios del domingo que enfrentaban al presidente Juan Manuel Santos y al opositor Oscar Iván Zuluaga.
“La celebración del Mundial dejó 3.000 riñas, 15 heridos, 9 muertos. Así no es. Mañana (lunes) consejo (de seguridad) para plan del jueves”, escribió el alcalde de la capital colombiana Gustavo Petro en su cuenta de Twitter luego que la policía y la Cruz Roja consolidaron las cifras del sábado y la madrugada del domingo.
Otra persona murió en los festejos en Ibagüe, según las autoridades.
Colombia juega el jueves ante Costa de Marfil, que ganó 2-1 a Japón el sábado en el otro duelo por el Grupo C.
La ley seca con motivo de los comicios no fue suficiente y avanzada la noche del sábado y la madrugada las riñas y los accidentes de tránsito fueron en aumento.
Colombia juega su primer Mundial desde Francia 1998.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.