Buscan técnicos récords en el Mundial de Brasil 2014

Algunos técnicos buscar levantar la copa. Ya lo hicieron como jugador.
Algunos técnicos buscar levantar la copa. Ya lo hicieron como jugador.

BOGOTÁ.- Mario Jorge Lobo Zagallo y Franz Beckenbauer que se cuiden.
El francés Didier Deschamps y el alemán Jürgen Klinsmann buscan igualar la condición de campeón mundial como jugador y después como seleccionador que tienen Beckenbauer y Zagallo.
El brasileño fue más allá, pues como delantero fue figura en la conquista de los títulos de 1958 y 1962; como técnico en el de 1970 y como ayudante del seleccionador Carlos Alberto Parrreira en 1994.
El alemán Beckenbauer alzó la copa como capitán del Mannschaft en 1974 y condujo a su país a la consagración en 1990.
El exjugador del Inter y el Bayern Múnich y ahora seleccionador de Estados Unidos Jürgen Klinsmann, fue uno de los mejores delanteros de la historia de su país y campeón del Mundial de Italia 90. Marcó goles en los seis torneos más importantes que jugó. De especial significado fueron los once en mundiales y los cinco en la Eurocopa de 1988.
A Deschamps, el seleccionador de Francia, se le recuerda como un volante con un buen sentido táctico. El exjugador del Olympique y el Juventus formó en la selección Bleu que conquistó en casa la Copa del Mundo de 1998 y dos años después, alzó la Eurocopa.
Con el equipo francés fue campeón de Europa en 1993 y tres años después repitió la hazaña con el italiano. Colgó las botas en 2001 en las filas del Valencia.
De los 32 seleccionadores que estarán en la vigésima edición de la Copa del Mundo que inició en Brasil, apenas tres no fueron futbolistas: el portugués de origen mozambiqueño Carlos Queiroz, así como los colombianos Jorge Luis Pinto y Reinaldo Rueda, ya que llegaron al fútbol tras formarse como preparadores físicos.
Dos técnicos más tienen pasado como maestros escolares: el uruguayo Oscar Washington Tabárez y el alemán Ottmar Hitzfeld, muy riguroso en sus clases de matemáticas.
Dieciséis de los actuales entrenadores jugaron ya en las selecciones de sus países.
Los técnicos de Argelia, Argentina, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Corea del Sur, Costa de Marfil, Croacia, España y Rusia destacaron por su calidad técnica cuando calzaron las botas.
El alemán Joachim Löw, los argentinos Jorge Sampaoli y José Pekerman, así como el italiano Alberto Zacheronni debieron anticipar la retirada por sendas lesiones graves.
Y la definición de que como jugadores fueron grandes entrenadores calza perfectamente al técnico anfitrión del Mundial, Luiz Felipe Scolari y sus colegas Roy Hodgson, Louis Van Gaal.
Vicente del Bosque, el único entrenador que ha ganado un Mundial (2010), una Eurocopa (2012) y Liga de Campeones de la UEFA (1999-2000 y 2001-2002) es un coleccionista compulsivo de títulos.
Löw, el seleccionador alemán, comenzó su era de futbolista en 1978 y tuvo pasajes discretos por el Stuttgart, el Eintracht Fráncfort, el Friburgo y el Karlsruher.
Sabella, el exayudante de Daniel Passarella en las selecciones de Argentina y Uruguay, fue un enganche de fina técnica que debutó en River Plate en 1974 y se retiró en el Irapuato chileno en 1989.
Tabárez, a los 67 años el más veterano de los entrenadores que participarán en el Mundial brasileño y el que más Copas del Mundo consecutivas ha vivido (desde Alemania 2006), fue zaguero central entre 1967 y 1978. Jugó en cinco modestos equipos uruguayos, así como el Puebla mexicano tras ser profesor escolar.
El seleccionador mexicano Miguel Piojo Herrera fue a lo largo de quince años defensa de Tecos, Santos Laguna, Atlante, Toros Neza y Querétaro. Con el Tri jugó la Copa América de 1983, que perdieron ante Argentina.
Con información de agencia EFE.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.