mayo 11, 2021 7:28 PM

Despliega EU sus fuerzas en el Golfo Pérsico

milis
WASHINGTON. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, ordenó el desplazamiento del portaviones USS George H.W. Bush al norte del norte del Mar Arábigo al Golfo Pérsico, en momentos en que el presidente Barack Obama pondera opciones militares para lidiar con la crisis en Irak donde los rebeldes del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) han tomado dos ciudades y varias provincias al norte del país, lugares estratégicos en la producción y refinación del petróleo.
La decisión se da un día después de que Obama señalara que analiza la posibilidad de ataques aéreos selectivos sobre los islamistas radicales aunque descartó enviar tropas del ejercito. ”Cualquier tipo de acción que realicemos para asistir a las fuerzas de seguridad iraquíes tiene que ir acompañada de un esfuerzo sincero para dejar de lado las diferencias sectarias”, dijo.
El portavoz de Hagel, contralmirante John Kirby, dijo que la orden le dará al presidente más flexibilidad en caso de que se requiera una acción militar para proteger vidas e intereses estadunidenses en Irak. Además del portaviones, lo acompañarán el crucero con misiles Philippine Sea y el destructor con USS Truxtun. Se espera que los barcos completen el despliegue en el Golfo Pérsico el sábado.
Los barcos llevan misiles Tomahawk, que pueden alcanzar Irak. El portaviones tiene cazabombarderos que también llegarían fácilmente a espacio aéreo de Irak, donde una insurgencia islámica está ganando terreno rápidamente.
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.