Comuneros de Michoacán incendian patrulla de la Policía Estatal

El incendio de las patrullas en Uruapan, Michoacán.
El incendio de las patrullas en Uruapan, Michoacán.

URUAPAN, Mich., (apro).- Indígenas de Capacuaro, comunidad de esta demarcación, quemaron una patrulla de la Policía Estatal y amenazaron con prenderle fuego a ocho unidades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que tienen en su poder, si el comisionado federal, Alfredo Castillo, se niega a sostener un diálogo con ellos.
Para hacerse escuchar y exigir a los gobiernos federal y estatal apoyos del Programa Empleo Temporal, los comuneros de la región purépecha bloquearon la carretera Uruapan-Paracho con desviación hacia Los Reyes.
En ese lugar incendiaron la patrulla con número 03-598 que sustrajeron de las oficinas de la Policía Estatal en Paracho, en respuesta a la represión que sufrieron ayer en la capital del estado por parte de elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Y precisaron que en ese enfrentamiento resultaron lesionados algunos habitantes de su comunidad, entre ellos dos mujeres embarazadas que son atendidas en el Hospital Regional de Uruapan.
Los comuneros aseguraron que continuarán con su protesta debido a que los gobiernos federal y estatal no han cumplido con el ofrecimiento de 200 empleos temporales prometidos meses atrás.
En medio de la crisis que vive Michoacán, los pobladores de Capacuaro amenazaron con tomar medidas más drásticas porque hasta ahora no les han respondido.
Precisaron que hace dos años acordaron con el gobierno estatal que dejarían de talar ilícitamente el bosque si se les otorgaban empleos temporales y proyectos productivos alternativos, pero el compromiso no se cumplió y los aproximadamente tres mil habitantes de Capacuaro –que viven de la artesanía de madera y fabricación de muebles rústicos– están pasando momentos de crisis e incluso hambruna.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.