Tras masacre, Operativo de Seguridad Pública “peina” la sierra de San Ignacio. Se apoyan con helicópteros

 
Helicópteros Operativo de Seguridad Pública San Ignacio
Elementos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y Policía Estatal Preventiva, recorrieron la sierra de San Ignacio en busca de los responsables de la masacre de 12 habitantes de la comunidad de El Guayabo y para verificar el reporte de tres levantados en el poblado mencionado que se generó durante la mañana.
Durante el operativo, fueron decomisadas tres camionetas involucradas en el citado multihomicidio.
Como medida de seguridad, se montó un punto de revisión por parte del Ejército, por la carretera México 15 a la altura del entronque a Coyotitán.
A las 10:00 horas dio inicio la movilización de los diversos cuerpos armados con rumbo a la sierra de San Ignacio. Al menos 13 patrullas de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, con 80 elementos, así como con ocho vehículos militares, con 40 soldados a bordo, incursionaron en convoy para revisar diversas comunidades.
El operativo se apoyó con helicópteros, para buscar por aire a los delincuentes. Familiares de tres varones que fueron “levantados” durante la madrugada del martes, denunciaron el hecho ante las autoridades. Por tal causa se rumoraba que había tres muertos en la sierra.
El subdirector de la Policía Ministerial, Martiniano Vizcarra, detalló por la tarde, que se efectuó la búsqueda de hombres armados en las comunidades de la Caña, El Guayabo y Vado Hondo, hasta los límites de Tayoltita.
Durante los esculques realizados por carreteras, caminos y quebradas, los policías estatales localizaron una camioneta Silverado blanca desmantelada en su totalidad, una camioneta Jeep Cherokee blanca y una camioneta Ram negra, despojada en Mazatlán y que presentaba dos impactos de bala, uno en el cofre del motor y otro en el parabrisas. Los tres vehículos no portaban placas de circulación.
“Al parecer estos carros participaron en la masacre”, comentó Vizcarra.
En la comunidad de Vado Hondo por la tarde, elementos de la Policía Estatal y Ministerial lograron incautar tres vehículos desvalijados. Una camioneta Ram se encontraba abandonada por un camino estrecho con dificultad para circular, esto entre las comunidades de Vado Hondo y San Juan. A las afueras de Vado Hondo, en una casa abandonada se encontraron un par de botas y una chamarra camuflada.
Por su parte, el presidente municipal de San Ignacio aseguró que tanto la cabecera municipal como algunas comunidades, están en plena calma.
“Tengo conocimiento de que se armó un operativo por parte del Ejército, Policía Ministerial y Estatal, quienes subieron a la sierra. La cabecera municipal de San Ignacio está tranquila, así como las comunidades de San Juan y Vado Hondo y otros. Estamos preocupados de todos modos”, señaló el edil.
En tanto, el Secretario General de Gobierno este miércoles,  dio a conocer que luego del asesinato de 15 personas en la zona serrana de San Ignacio y Concordia se reforzaron los operativos de Seguridad con más elementos, en estos lugares.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.