Se mantiene en alerta Seguridad Pública en la zona serrana de El Rosario

Director de Seguridad Pública de El Rosario
Ante los hechos registrados en San Ignacio, donde la madrugada del lunes 12 personas fueron masacradas en una camioneta Chevrolet, sin placas cerca de la comunidad El Chaco, en el municipio de San Ignacio, la corporación policiaca de El Rosario se mantiene en alerta para detectar y reportar grupos armados en la zona serrana, informó Miguel Ángel del Villar Aguirre.
La primera acción que el director de Seguridad Pública tomó, fue mantener contacto con los comisarios de los poblados de Chele y Palos Blancos que colindan con San Ignacio, para que éstos reportaran cualquier movimiento o presencia de gente armada en esa zona, aunque de momento no han solicitado refuerzos.
Del Villar Aguirre indicó que en lo que va de la semana El Rosario está tranquilo y no se requiere la presencia de más elementos de seguridad del Gobierno del Estado ni del Ejército.
Activos de la Marina también tienen presencia en el municipio, indicó, pero sólo en la zona del valle; el resto del municipio está resguardado por la corporación local y el Ejército.
La policía rosarense ha recibido en los últimos 20 días la entrega de dos patrullas, pero no cuenta a la fecha, con armas y municiones solicitadas.
El jefe policíaco mencionó que ya se le solicitaron al presidente municipal Arturo Flores 30 pistolas y 20 rifles, pero desconoce el estatus de su adquisición.
Con respecto al personal, agregó que hay un déficit de entre 30 y 40 elementos que requieren contratar, pero actualmente la administración pública no tiene vacantes.
Aunado a ello, esta dirección registra bajas toda vez que los primeros resultados del examen de control y confianza que han llegado al municipio no han sido satisfactorios por lo que por lo menos tres policías ya están fuera.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.