Promete Malova a inversionistas hoteleros correr a funcionarios abusivos

Nelda Ortega
Inversionistas de las grandes marcas y cadenas hoteleras están accediendo a invertir en Mazatlán por las condiciones que perciben, indicó el secretario de turismo Francisco Córdoba Celaya, y lo que piden al Gobierno del Estado es facilidad y acceso para poder hacerlo.
“Piden apoyo, que no exista una burocracia que no los lleve a retroceder las cosas, el gobernador se comprometió a cero corrupción, ‘corro al primero que se quiera pasar de lanza’, no habrá trabas burocráticas, al contrario, habrá todo el apoyo directo del gobernador, de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico, y queremos que vengan ya”, señaló.
Las grandes cadenas, dijo, a diferencia de hace dos años, ya están poniendo interés en Mazatlán para invertir, y ya se ha tenido reuniones con ellos.
También representantes de la banca e inversionistas en bienes inmuebles turísticos escucharon la promesa del mandatario en una reunión que se tuvo en el contexto del anuncio que hiciera el presidente, Enrique Peña Nieto de incluir a Mazatlán entre las 44 ciudades para la Campaña Nacional de Promoción Turística y la Agenda de Competitividad.
Inversionistas de las cadenas como Marriott y Barceló están previendo estar en la entidad la próxima semana para evaluar oportunidades y ver cómo pueden entrar a este destino turístico, dijo Córdoba Celaya.
Entre la información que estos inversionistas han solicitado al gobierno estatal, agregó, están el de los terrenos disponibles y sus precios, así como la existencia de otros proyectos turísticos ubicados al norte del puerto.
Las zonas por las que se interesan para adquirir terrenos, agregó, es la playa, Marina y los cercanos a los hoteles, pero que no sean de Marina ni de playa; para hoteles de cuatro estrellas, enfocado a turismo de convenciones, por ejemplo.
Cordoba Celaya expuso también que el próximo mes iniciará una gira de trabajo junto con López Valdez por Canadá y Los Ángeles para amarrar más vuelos y a las agencias de viajes que mandarán gente el próximo invierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.