junio 12, 2021 3:34 PM

Promete Malova a inversionistas hoteleros correr a funcionarios abusivos

Nelda Ortega
Inversionistas de las grandes marcas y cadenas hoteleras están accediendo a invertir en Mazatlán por las condiciones que perciben, indicó el secretario de turismo Francisco Córdoba Celaya, y lo que piden al Gobierno del Estado es facilidad y acceso para poder hacerlo.
“Piden apoyo, que no exista una burocracia que no los lleve a retroceder las cosas, el gobernador se comprometió a cero corrupción, ‘corro al primero que se quiera pasar de lanza’, no habrá trabas burocráticas, al contrario, habrá todo el apoyo directo del gobernador, de la Secretaría de Turismo y de Desarrollo Económico, y queremos que vengan ya”, señaló.
Las grandes cadenas, dijo, a diferencia de hace dos años, ya están poniendo interés en Mazatlán para invertir, y ya se ha tenido reuniones con ellos.
También representantes de la banca e inversionistas en bienes inmuebles turísticos escucharon la promesa del mandatario en una reunión que se tuvo en el contexto del anuncio que hiciera el presidente, Enrique Peña Nieto de incluir a Mazatlán entre las 44 ciudades para la Campaña Nacional de Promoción Turística y la Agenda de Competitividad.
Inversionistas de las cadenas como Marriott y Barceló están previendo estar en la entidad la próxima semana para evaluar oportunidades y ver cómo pueden entrar a este destino turístico, dijo Córdoba Celaya.
Entre la información que estos inversionistas han solicitado al gobierno estatal, agregó, están el de los terrenos disponibles y sus precios, así como la existencia de otros proyectos turísticos ubicados al norte del puerto.
Las zonas por las que se interesan para adquirir terrenos, agregó, es la playa, Marina y los cercanos a los hoteles, pero que no sean de Marina ni de playa; para hoteles de cuatro estrellas, enfocado a turismo de convenciones, por ejemplo.
Cordoba Celaya expuso también que el próximo mes iniciará una gira de trabajo junto con López Valdez por Canadá y Los Ángeles para amarrar más vuelos y a las agencias de viajes que mandarán gente el próximo invierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.