junio 19, 2021 9:41 AM

Sindicalizados se amparan contra periodo de Heráldez

Sindicalizados buscan tumbar periodo de Heráldez
Sindicalizados buscan tumbar periodo de Heráldez

La ampliación de dos años para el periodo de Jesús Armando Heráldez Machado al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, fue rechazada legalmente a través de un amparo directo presentado en el Juzgado Primero de Distrito.
Al acusar de ilegal la asamblea que se realizó el pasado 2 de mayo, donde hubo disputas entre los trabajadores de base, el grupo de disidentes argumentó que la ampliación de periodo viola el artículo 191 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.
“Nosotros buscamos la vía legal y lo más efectivo para nosotros y que nos va a beneficiar en la ley federal es el amparo. Ya está aceptado el amparo que nos va a practicamente devolver las garantías sindicales que tenemos y el comité en turno tendría que dejar de hacer sus funciones y lanzar su convocatoria”, explicó Francisco Herrera, ex secretario de trabajo y conflictos del STASE.
Francisco Herrera señaló que el amparo fue aceptado por el Tribunal Federal el pasado lunes 9 de junio y se llevaría un proceso de tres meses y medio para que se dicte una sentencia.
“Nosotros no nos quedamos pasivos, vamos a rescatar nuestro sindicato, hay gente que quiere que hagamos otros sindicato pero no, hay formas en que lo podemos rescatar y es en base a este amparo”, enfatizó.
El pasado 2 de mayo, en una asamblea sindical plagada de irregularidades, el comité ejecutivo del STASE presentó la propuesta para ampliar por dos años más el periodo del actual dirigente, el cual cumplió tres años al frente del STASE en mayo pasado.
Mientras los sindicalizados se enfrentaban a golpes, empujones y agresiones verbales, el comité ejecutivo sometió a votación la propuesta y la aprobó de inmediato para después salir corriendo del lugar por la puerta trasera.
“Estamos muy confiados porque ahí en el tribunal federal no reciben cuestiones políticas, ahí se actúa con imparcialidad. Fue una asamblea que estuvo bien amañada pero eso ya lo dejamos en segundo termino aquí lo más importante es que tenemos la protección del poder judicial de la federación”, dijo Herrera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.