Reducción favorable en diversos indicadores delictivos en Culiacán

seguridad (2)
El presidente municipal, Sergio Torres, presidió la Sesión Ordinaria de la Coordinación General Ciudadana del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Culiacán, donde informó que en la mayoría de los indicadores delictivos se presenta un balance general con una tendencia a la baja, siendo el tema de los accidentes viales el único que se ha visto incrementado en un 10 por ciento.
Al respecto, el alcalde, hizo un llamado a la ciudadanía en general y en específico a los padres de familia para que, a través de programas de concientización se involucren y estén muy al pendiente de sus hijos, que se cercioren que conducen de manera responsable y que cuando salen a divertirse no regresen a sus casas conduciendo en estado de ebriedad.
Por su parte, el titular de la SSPyTM, Héctor Raúl Benítez Verdugo, desglosó el informe correspondiente a los resultados en indicadores delictivos obtenidos con la aplicación de los programas preventivos durante el periodo de marzo y abril de 2014 en comparación de los mismos meses en el año pasado.
De manera específica, destacó que los principales reducciones se dieron en el robo de comercio con un 44 por cientos menos que el año pasado, así como también un 21 por ciento menos en el robo a personas, 55 por ciento menos en robo a casa habitación, así como también se redujeron en un 24 por ciento los homicidios dolosos.
A estos logros, indicó Benítez Verdugo, se suman el éxito Operativo de Semana Santa 2014, el cual propició un tranquilo esparcimiento entre los vacacionistas, asimismo, la implementación de los programas Centro Seguro y Transporte Urbano, logrando inhibir la presencia delictiva en un 42 y 71 por ciento respectivamente.
Ante la presencia de los consejeros, el alcalde Sergio Torres manifestó les agradeció su participación activa con las autoridades gubernamentales en la construcción de políticas públicas que mejoren la seguridad, paz y tranquilidad en la capital sinaloense. Destacó que el esfuerzo que le dedican de manera altruista a esta labor, es fundamental para dar mejores resultados a los culiacanenses.
Asimismo, el primer edil los exhortó a que desde su posición ayuden a difundir entre la sociedad todos los programas y operativos preventivos que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevan a cabo para mejorar y reconstruir el tejido social.
En lo que corresponde a la aplicación de la primer ministración del Subsemun, dio a conocer que principalmente el recurso será ejercido en el tema de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana, el fortalecimiento de las capacidades de evaluación de control de confianza, la profesionalización de las instituciones de seguridad pública y la instalación de una red nacional de telecomunicaciones.
Por último, dijo que a través de visitas a escuelas e instituciones públicas se organizarán conferencias para que los jóvenes del municipio conozcan el Reglamento de Tránsito, y así conduzcan de manera responsable, evitando arriesgar su vida y la de los demás.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.