Sostiene Coordinador General de Seguridad que no falló "inteligencia" en San Ignacio

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Entrevistado durante un recorrido “sorpresa” que hizo este martes 10 de junio, por las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, Moisés Melo García, Coordinador General de Seguridad, adscrito a la Secretaría General de Gobierno del Estado de Sinaloa, dijo que no está fallando la “inteligencia” en el municipio de San Ignacio.
El general retirado afirmó lo anterior pese a que la madrugada del lunes nueve de junio, fueron encontradas 12 personas masacradas en una camioneta Chevrolet, doble cabina, sin placas de circulación, cerca de la comunidad El Chaco, perteneciente a San Juan, San Ignacio de Loyola.
Cabe recordar que las doce personas acribilladas anteayer se suman a las nueve víctimas masacradas en La Ciénega y Las Lajas, ésta última ubicada en San Juan, en circunstancias similares: primero fueron “levantadas” por hombres armados y luego masacrados a sangre fría, abandonando los cadáveres en la misma zona serrana.
-General ¿está fallando la inteligencia en San Ignacio, o qué es lo que ha pasado?
-No, ahorita está el personal trabajando allá.
-¿En San Ignacio no ha habido necesidad de hacer cambios de director de la policía, como ha ocurrido en otros municipios?
-Bueno es que lo estamos valorando, precisamente esa situación ya ustedes verán los resultados. Pero ahorita, lo inmediato es actuar con personal de las diferentes policías en coordinación con las fuerzas armadas, para hacer una batida allá arriba.
-De acuerdo al número de muertos, ¿usted cree que están entrando grupos delictivos foráneos o como se maneja en el hampa, “la contra”?
-No, el área es, ustedes saben difícil ahí, y desgraciadamente son límites entra Sinaloa y Durango, ahí está cerca Tayoltita, está cerca Las Calabazas, parte de Las Azoteas…
-En Concordia también está azotando la violencia, ¿verdad?
-No, bueno, pero no es en Concordia, la ciudad es la sierra, son los límites, allá en La Petaca, en la parte límite de Durango y Sinaloa.
-¿Se está investigando y algún otro grupo delictivo está entrando?
-Así es, se está trabajando ahorita, por las autoridades correspondientes, pero independientemente de eso, está el personal trabajando directamente, aplicando ahorita la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, e investigando en coordinación con las diferentes autoridades.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.