junio 12, 2021 3:23 PM

Indaga PGJ disputa por control de plaza en San Ignacio

ejecu1
El multihomicidio en San Ignacio está relacionado con la disputa por el control de la plaza en el municipio del sur de Sinaloa, reveló la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El subprocurador, Martin Armenta Robles, explicó que la masacre de 12 personas se originó por la disputa entre dos grupos delictivos que operan en las diferentes regiones del municipio.
Señaló que al menos seis de las víctimas cuentan con ordenes de aprehensión por homicidios dolosos y privación de la libertad.
“Es una rivalidad que existe entre algunos grupos que tienen orígenes en esa zona y se disputan el control de mando en esa región y también actividades ilícitas en las que quieren ganar algún tipo de terreno para tener libre disposición en esa área”, explicó el subprocurador.
Según las investigaciones que ha realizado la Procuraduría, el grupo de los hombres que fueron asesinados salió de la comunidad Los Guayabos, de donde eran originarios, y se dirigió hacia el poblado de Vado Hondo, el pasado domingo 8 de junio, al mediodía.
Al llegar al poblado, los hombres se toparon con otro grupo delictivo y tuvieron un altercado, posteriormente fueron secuestrados y asesinados, explicó Armenta Robles.
“Esas personas llegaron a la comunidad de Vado Hondo, se advierte que estas personas fueron privadas de la libertad por otro grupo de delincuentes que se encontraban en el lugar, que los superaron en número. Algo originó la discusión entre este grupo de personas”, detalló.
Aseguró que ya está establecida de la identidad del grupo criminal que privó de la libertad y asesinó a los 12 hombres.
Respecto a los rumores que se presentaron desde la mañana de este martes, sobre la aparición de otros seis cuerpos en San Ignacio, Armenta Robles aseguró que hasta el momento la versión no está confirmada.
De los 12 cuerpos que fueron encontrados la madrugada del pasado lunes, ocho ya fueron identificados, se trata de Edel Hermosillo Vega, de 20 años; Filemón García Yáñez, de 33 años; Martín Ruvalcaba García, de 37 años; Armando Bastidas, de 18 años; Rafael García, de 35 años; Pedro Hermosillo García, de 47 años; Juan Francisco Hermosillo García, de 37 años y Hugo Alberto Hermosillo García, de 43 años.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 958
06 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.