Empezar a soñar con el Tri

SINALOENSES. Listos para el Mundial.
SINALOENSES. Listos para el Mundial.

México inicia este viernes su participación en el Mundial de Brasil 2014, enfrentando a Camerún; el anfitrión abre el evento ante Croacia el jueves
Todo está listo, este jueves arranca el Mundial de Brasil 2014 y la participación de México aún sigue siendo una incógnita.
Brasil y Croacia abrirán la justa mundialista el jueves, pero un día después, el Tri se enfrentará a Camerún para culminar con la primera jornada del grupo A.
El Piojo Miguel Herrera, técnico nacional, tiene plena confianza de hacer un buen torneo. Pero otros no, sobre todo Hugo Sánchez, el Pentapichichi,quien en un programa en ESPN dijo abiertamente: “hay que empezar a prender veladoras”, a la participación del Tri en la justa.
El equipo mexicano aparentemente está equilibrado, pero la ausencia de Luis Montes pesará mucho, ya que era un jugador clave en el accionar del Piojo.
Montes era la chispa que le hacia falta al Tricolor, quien de seguro lo extrañará.
Y sin andar con muchos rodeos, México peleará su calificación por el segundo lugar ante Camerún y Croacia, ya que a Brasil nadie le hará sombra.
Los juegos del Tri
El Tri nunca se ha enfrentado ante el equipo africano en una Copa Mundial, pero sí han medido fuerzas en el año 1993 en Estados Unidos en un partido amistoso, donde los aztecas ganaron por la mínima diferencia.
Su segundo partido será ante el anfitrión, el martes 17. En partidos de mundiales México se ha enfrentado ante Brasil en 3 oportunidades y en todas ha perdido con un total de 11 goles anotados.
El primer enfrentamiento fue en el año 1950 en Brasil 50, donde la selección Tricolor cayó por 4-0. El segundo fue en el año 1954 en el Mundial Suiza 54, donde perdió por goleada de 5-0 y el tercero fue en 1962 en el Mundial Chile 62, encuentro donde perdió por 2-0.
Su último encuentro de la fase de grupos será ante Croacia, el lunes 23.
En Mundiales, México ha jugado una vez ante Croacia alcanzando la victoria por 1-0 en el año 2002.
Sinaloenses en Brasil
El culiacanense Héctor Moreno, quien juega en España con el Espanyol; el concordense Paul Aguilar, del América y el mazatleco Francisco Rodríguez, ahora del Cruz Azul, serán quienes lleven el estandarte sinaloense a esta justa mundialista.
Los tres jugadores estuvieron en el Mundial anterior, en Sudáfrica 2010, donde el que tuvo mayor actividad fue el Maza, con 4 duelos, y ésta será su tercera participación en la justa mundialista.
Algo que llama la atención es que Sinaloa será el segundo Estado que aporte más jugadores a la Selección Nacional en este mundial, solo por debajo de Jalisco, que tendrá a siete elementos.
En Corea-Japón 2002, el único sinaloense convocado fue el culiacanense Jared Borgetti. Para Alemania 2006 fueron tres. De nuevo Borgetti, el mochitense Omar Bravo y el mazatleco Maza Rodríguez.
Y para Sudáfrica 2010 el número creció, ya que tuvieron la oportunidad Paúl Aguilar, de nuevo el Maza, así como Héctor Moreno y el Venado Alberto Medina.
Este viernes tendrá su primera prueba, ante Camerún.
Este viernes tendrá su primera prueba, ante Camerún.

Las ganancias del Mundial
Una ganancia de más de 4 mil 500 millones de dólares es lo que dejará la realización de la Copa del Mundo Brasil 2014.
El Secretario General del organismo rector del futbol, Jerome Valcke añadió que la inversión hecha para la misma fue de 2 mil millones de dólares, por lo que la ganancia será de más del doble de lo que se gastó para poder tener el máximo evento del futbol en tierras sudamericanas.
“Andamos en 4 mil 500 millones de ganancia y la Copa Mundial ha costado 2 mil millones. Son mil millones lo que invierte la FIFA en Brasil, la mitad del dinero que generamos se invierte en la Copa del Mundo”, expresó Valcke.
EL GRUPO DEL TRI
GRUPO A
Brasil
México
Camerún
Croacia
JUEGOS DE PRIMERA RONDA
PRIMER JUEGO
México vs. Camerún
Viernes 13, a las 10:00 horas
SEGUNDO JUEGO
México vs. Brasil
Martes 17, a las 13:00 horas
TERCER JUEGO
México vs. Croacia
Lunes 23, a las 14:00 horas
* Horarios con tiempo de Sinaloa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.