Mijail Lamas presenta su libro 'Trevas, el navegante de sí mismo'

mijail
El poemario Trevas, Canción del navegante de sí mismo, del poeta Mijail Lamas, se presenta este lunes a las 19:00 horas en el Centro Sinaloa de las Artes.
Los comentarios de la obra —que es el noveno título de la Colección Punto Luminoso, coeditado por Andraval Ediciones y el Instituto Nacional de Bellas Artes— estarán a cargo del escritor sinaloense Adalberto García López, cuya obra poética es reconocida como una suerte de evocación a la poesía tradicional española, donde se destaca la recuperación que hace de la rima y la exploración de distintas formas del verso.
El nuevo libro de Mijail Lamas da cuenta de los últimos días de Cesario Verde, y a través de los poemas explora la personalidad del poeta lusitano. Éste fue precursor involuntario del sensacionismo, corriente estética creada por Fernando Pessoa y en la que militaban sus más famosos heterónimos.
Alí Calderón apunta que Mijail Lamas construye “un libro de vigorosa conciencia rítmica que se sostiene gracias a una alegoría: la crisis respiratoria como manifestación de la incapacidad para soportar la vida”.
Por otro lado, para el poeta y editor catalán Antoni Marín “en Trevas…, las ideas se suceden como los sones en una pieza musical; entonces reconocemos las palabras del poema en una dimensión que nos parece trascender su lugar y su sentido acostumbrados”.
Waldo Leyva, poeta cubano, considera a Trevas… un libro “cincelado con maestría, donde el poeta no deja nada al azar y la progresión dramática del diálogo se cumple con admirable dominio de su oficio”.
Mijail Lamas (Culiacán, 1979) es poeta, traductor y crítico. Ha publicado los libros de poemas Contraverano (2007), Cuaderno de Tyler Durden seguido de Fundación de la casa (2008) y Un recuento Parcial de los Incendios, selección de poemas (2009).
En 2011 Obtuvo el accésit del XXVII Concurso de Poesía Ciudad de Zaragoza, España y el Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura en 2012. Es editor del blog de crítica La Estantería, reseñario de poesía (http://resenariopoesia.wordpress.com).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.