Dictan auto de formal prisión a Amado Yáñez Osuna

formal
El principal accionista de la empresa Oceanografía, Amado Yáñez Osuna, recibió el auto de formal prisión decretado por un juez federal por un delito no grave en la Ley de Instituciones de Crédito.
A las 21 horas, el juzgado décimo cuarto de distrito en procesos penales en el Distrito Federal resolvió la causa penal 47/200014 dentro del plazo constitucional.
DETIENEN A YÁÑEZ OSUNA, DUEÑO DE OCEANOGRAFÍA
El pasado 29 de mayo, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión Armando Yáñez, dueño de Oceanografía, quien es acusado de fraude.
Yáñez Osuna quedó a disposición del juez, sin embargo, actualmente se encuentra internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 20 de mayo mientras se encontraba bajo la custodia de elementos de la agencias de investigación criminal de la Procuraduría.
Cabe recordar que a Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos inició el pasado 2 de mayo una investigación formal sobre presuntas negociaciones fraudulentas entre su unidad mexicana Banamex y la empresa de servicios petroleros Oceanografía.
AMADO YÁÑEZ SE RESERVA DERECHO A DECLARAR
El empresario Amado Yáñez Osuna se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional para resolver su situación jurídica es decir, de 72 a 144 horas.
El Poder Judicial de la Federación informó en un comunicado que se efectuaron las diligencias para tomar la declaración preparatoria en términos de ley, a Yáñez Osuna, las cuales se efectuaron en el hospital en el que se encuentra internado.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.