mayo 8, 2021 8:31 PM

Continúan combates en el este de Ucrania

ucraKiev.- Los combates entre el Ejército y las milicias prorrusas continúan en el este de Ucrania, mientras permanecen retenidos por los separatistas los ocho miembros de la misión de observadores de la OSCE.
A pesar de que Donetsk, baluarte de la sublevación prorrusa, amaneció hoy relativamente tranquila, las autoridades ucranianas denunciaron dos intentos de los separatistas de hacerse a primera hora de la mañana con el control del aeropuerto internacional Serguei Prok0fiev. “Los rebeldes intentaron asaltar el aeropuerto, pero ambos ataques fueron repelidos”, afirmó el portavoz militar Alexéi Dmitrashkovski.
REBELDES SUFREN SEIS BAJAS
Por su parte, la autoproclamada “república popular de Donetsk”, formada por rebeldes prorrusos, informó de que ha tenido seis bajas mortales entre sus filas en el aeropuerto.
La formación rebelde denunció que sus milicianos fueron tiroteados por las tropas ucranianas cuando intentaban retirar los cadáveres de sus compañeros del recinto del aeropuerto, donde habían muerto en combates con la Guardia Nacional ucraniana. “Hemos intentado sacar los cuerpos del aeropuerto, pero el Ejército disparó contra las milicias y la ambulancia, tras lo cual murieron seis personas. Los muertos siguen allí“, dijo el primer ministro de la autoproclamada “república”, Alexandr Borodái.
Agregó que su formación enviará una solicitud a la Cruz Roja pidiendo ayuda para sacar los cuerpos desde el territorio del aeropuerto, escenario interminable de encarnizadas escaramuzas entre el Ejército y los insurgentes.
Los insurgentes prorrusos aseguraron el pasado miércoles que alrededor de un centenar de cadáveres de milicianos siguen desde el pasado lunes en el aeropuerto de Donetsk. (EFE)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 953
02 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.