PGR va por más culpables de fraude de Oceanografía

Armando Yáñez, dueño de Oceanografía.
Armando Yáñez, dueño de Oceanografía.

Juez otorgó más órdenes de aprehensión contra más personas involucradas en el fraude de Oceanografía contra Banamex, informó la subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez.
La funcionaria federal no quiso revelar quiénes son las demás personas que la PGR busca aprehender, para evitar que evadan a la justicia.
ARMANDO YÁÑEZ FUE DETENIDO
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión Armando Yáñez, dueño de Oceanografía, quien es acusado de fraude.
Yáñez Osuna quedó a disposición del juez, sin embargo, actualmente se encuentra internado en un hospital donde se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 20 de mayo mientras se encontraba bajo la custodia de elementos de la agencias de investigación criminal de la Procuraduría.
Cabe recordar que a Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos inició el pasado 2 de mayo una investigación formal sobre presuntas negociaciones fraudulentas entre su unidad mexicana Banamex y la empresa de servicios petroleros Oceanografía.
La SEC (Securities and Exchange Commision) es la agencia federal de Estados Unidos que supervisa los mercados financieros. En febrero de este año, Citigroup, el tercer banco más grande de EU, informó sobre la existencia de un presunto fraude de Oceanografía, la prestadora de servicios de Petróleos Mexicanos (Pemex), contra Banamex por 400 millones de dólares.
Tomado de Eje Central.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.