junio 21, 2021 6:06 PM

Instalan Consejo de Protección Civil en Sinaloa

Luego del inicio de la temporada de huracanes 2014, esta mañana se instaló de forma permanente el Consejo Estatal de Protección Civil.
Con un llamado a estar alertas y preparar todas las instalaciones para dar la atención inmediata, el secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, exhortó a las autoridades de todo el Estado a disminuir en la medida de lo posible, los riesgos que puedan generar los fenómenos naturales.
Por su parte, el director del Instituto Estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, informó que se tiene un registro de 259 refugios temporales, con una capacidad de 95 mil 772 personas, así como la coordinación con autoridades de Vialidad y Transporte para agilizar la evacuación de la población en caso de requerirse.
A su vez, el director técnico del Organismo de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Rafael Sanz Ramos, destacó que se espera una importante temporada de huracanes durante 2014, donde incluso ya se registró de manera atípica la tormenta “Amanda”, que alcanzó la categoría cuatro como huracán y arrojó fuertes lluvias e inundaciones en los estado de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
La temporada de huracanes inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Mexicano y el 1 de junio en el Atlántico, y finalizan el 30 de noviembre. En el Pacífico se prevé la formación de 14 ciclones con nombre, de los cuales siete podrían alcanzar la categoría de huracán.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 960
20 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.