Por un túnel, la evasión de reos del penal de Culiacán; hay nueve detenidos

A través de un túnel se evadieron del penal los tres reos este lunes, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Por esta fuga nueve custodios de este centro penitenciario fueron detenidos y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) y cerca de 50 están siendo investigados por el Ministerio Público Federal, al que fueron remitidos en calidad de presentados.
Los reos evadidos estaban presos por delitos federales y fueron identificados como Adelmo Niebla González, procesado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea, y delitos contra la salud. También se fugó Ramón Ruiz Ojeda, preso por portación de arma de fuego; ambos fueron trasladados del penal federal Número 3 de Matamoros, Tamaulipas, el 14 de diciembre.
Otro de los fugados de este centro penitenciario Adrián Campos Hernández, sentenciado a 15 años de prisión, también por posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. El túnel fue cavado entre los módulos 3 y 5, y se desconocen sus características.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

12 Responses

  1. es imposible que se hayan escapado por un tunel ya que el hacer un tunel lleva años hacerlo y ellos tenian 5 meses detenidos a quie quieren engañar las autoridades cren que son idiotas los ciudadanos recuerden el tunel que se descubrio en el año 2007 cuando el preso que supuestamente lo hiso para ir a ver a su hija que cumpliria 15 años tenia 3 años haciendolo y lo descubrieron faltando 5 metros para llegar a la barda, mi pregunta es si de verdad lo creen que fue un tunel porque tienen detenidos a los custodios si ellos no tienen rayos x para ver lo que sucede debajo de la tierra los verdaderos culpables son el gobierno del estado al tener un penal inseguro en el cual no se salen porque no quieren no señor gobernador en lugar de andar viendo juegos de grandes ligas y gastando el dinero del erario (o no marito) es construir un penal de alta seguridad y no derrochar el dinero a lo pendejo(salon de la fama)

  2. es verdad, si avanzan 3 metros diarios de tunel y este mide 3 km entonces se ocupan 1000 dias, o sea 3 an~os para terminarlo, los numeros no cuadran.

  3. ……………. TODOS LOS POLICIAS MUNICIPALES COMISIONADOS EN AGUARUTO son los que deberían estar detenidos, pues es imposible que en sus rondines por dicho poblado no se percataran que de un terreno baldío, bardeado sólo en tres de sus lados por que al frente estaba descubierto, y sin techo además, salieran camiones y camiones de volteo cargados de tierra y nunca avanzaba la obra………..

  4. …………………..TODO LO ANTERIOR SIN CONTAR CON LO COMUNICATIVO DE LOS VECINOS que en todo estan y todo reportan………más sin embargo los gendarmes nunca vieron nada raro……….

  5. ………………. Y ES QUE DICEN QUE EL TUNEL inició del exterior hacia dentro del penal e inició precisamente como a unos 900 metros desde un terreno baldio ubicado en Aguaruto…………………

  6. ………………. PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE CONTAMOS CON UNA FLOTILLA DE CARISIMOS HELICOPTEROS que son utilizados para todo menos para realizar vigilancia aérea en las inmediaciones o alrededores de los penales………

  7. …………………. RECOMENDAMOS A LA PGR revisar bitacoras de vuelo de todos estos aparatos en sus arribos o despegues del aeropuerto local y que manifiesten que actividades informaban a la torre de control cuando salian a realizar sus vuelos……principalmente cuando reportaban vigilancia en la Ciudad…………..

  8. ……………. DESCONOZCO SI HASTA AGUARUTO abarca nuestra cobertura de videocamaras, pero bien puede la PGR recurrir al cumulo de negociaciones que tienen instalado en su exterior estos aparatos y así visualizar este inusitado movimiento……… EN FIN…….. este asunto está más fácil que arrebatarle una paleta a un plebe…….Bay.

  9. ……………. AHORA SI YA PARA TERMINAR (de escribir claro está) SOLO TENEMOS UNA DUDA…….los contructores del tunel basaron su dirección en las excavaciones: A).- al mapeo que gratuitamente proporciona gooogle hearth…….B).- Sobrevuelos realizados por ellos mismos….C).- Lo hicieron a tontas y a locas y tuvieron suerte, o D).- Alguien les proporcionó copia de los planos del penal (nos consta que los hay y ahí mismo)…….VOTEN..

  10. ……………DESCARTAMOS LA UTILIZACION DEL GPS para esta obra, pues el mismo nos proporciona las coordenadas de ubicación, más no así la profundidad, pues recordemos cuando detuvieron al SR: JOAQUIN, primero reventaron el departemento de arriba y al no encontrarlo, por lógica estaba en el de abajo………..dicha aprehensión se hubiera dificultado si el hotel de referencia hubiera con infinidad de departamentos ubicados, claro esta, en el mismo posicionamiento………..ALGO MAS…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES