Inicia construcción de gasoducto El Encino-Topolobampo

Topolobampo.- Sinaloa. Los tubos del gasoducto fueron desembarcados aquí
Topolobampo.- Sinaloa. Los tubos del gasoducto fueron desembarcados aquí

Topolobampo, Sinaloa.- La construcción de gasoducto El Encino-Topolobampo inició hoy aquí, con un acto simbólico, y un sobrevuelo en helicóptero sobre la imaginaria línea de conducción, que tendrá su primer rebombeo en las inmediaciones de Charay, El Fuerte.
El arranque del gasoducto fue abanderado por el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el gobernador, Mario López Valdez y el director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza.
La CFE será el cliente principal del gasoducto pues cambiará el sistema de producción de energía eléctrica de quema de combustóleo por quema de gas natural. “Es para apoyo a la economía familiar”, precisó Ochoa Reza.
Francisco Labastida De la Torres, del gobierno estatal, anunció que previo al arranque ya se soldaron 50 kilómetros de tubería en Sinaloa, de los 230 kilómetros de longitud con que constará el gasoducto. Por este se conducirá hasta un máximo de 450 millones de pies cúbicos de gas natural.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.