Aprueba corte extradición del "Chino Ántrax" a Estados Unidos

José Rodrigo Aréchiga Gamboa.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa.

La Haya, Hol. (EXCÉLSIOR).- El líder de la Los Antrax, José Rodrigo Aréchiga Gamboa, puede ser extraditado a Estados Unidos, ya que una Corte de Holanda aprobó dicha extradición.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en Holanda.
‘El Chino Antrax’ como es conocido, es acusado en California de traficar grandes cantidades de cocaína y mariguana a Estados Unidos.
Gamboa quien no estuvo presente en la audiencia judicial, podrá apelar la decisión, en un proceso que podría durar meses.
Cabe señalar que Gamboa fue detenido el 30 de diciembre en el aeropuerto de Schiphol de Ámsterdam y su captura ayudó a encontrar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
José Rodrigo Aréchiga Gamboa, El Chino Ántrax, fue uno de los fundadores de cártel Virus Ántrax, organización adscrita al cártel del Pacífico, de Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, que opera básicamente en Culiacán.
Quienes lo conocieron lo recuerdan como un joven obsesionado por el ejercicio, principalmente por dedicarle muchas horas al gimnasio, que evidenciaba una obsesión por las pesas.
Las autoridades de procuración de justicia sospecharon vínculos de esta organización en la limpia de presuntos robacarros que ocurrieron de 2008 a 2010 en ciudades como Culiacán, lugar donde operaba Aréchiga Gamboa.
Al hombre de  33 años le gusta la ropa de marcas exclusivas y viajar a Europa; presume amistades de la socialité, como la foto de su cuenta de Facebook con la empresaria y modelo Paris Hilton.
Así lo describen los corridos interpretados por grupos norteños como Colmillo Norteño, Los Hijos de Barrón y Nuevos Rebeldes, en honor a unos de los fundadores del cártel de El Mayo Zambada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.