Otorgan amparo definitivo a Reynoso Femat por presunto 'lavado'

El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, el pasado 9 de mayo.
El exgobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, el pasado 9 de mayo.

Aguascalientes, Ags. (LA JORNADA).- El ex gobernador del estado, el panista Luis Armando Reynoso Femat ganó una batalla legal luego de que el Juzgado Segundo de Distrito a través del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Distrito Federal le otorgó un amparo definitivo en contra de una orden de aprehensión por el presunto delito de lavado de dinero.
La defensa del político que encabeza Julio Serna Ventura solicitó el pasado 28 de abril este amparo de la justicia federal, el mismo le fue negado; sin embargo interpuso una queja de revisión y en 48 horas la autoridad judicial determinó otorgarle este beneficio.
Fuentes de Poder Judicial Federal informaron a La Jornada que la solicitud del amparo fue la 955/2014 misma que se interpuso ante el Juzgado Segundo de Distrito.
El sábado 3 de mayo el fiscal estatal, Felipe Muñoz Vázquez dio a conocer en rueda de prensa que efectivamente se estaba investigando al ex gobernante por esta causa al tiempo en que señaló que la averiguación previa estaba conformada en un 99 por ciento.
De esta manera la Procuraduría General de Justicia del Estado podrá impugnar en los próximos días esta resolución para seguir con la investigación que abarca una solicitud reciente que se hizo ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para conocer los bienes de Reynoso Femat, según se logró conocer.
Actualmente el político panista enfrenta 5 procesos judiciales todos ellos con amparo que le permiten gozar de libertad, aunque habrá que recordar que del 2 al 6 de mayo pasado estuvo preso por el delito de peculado en el interior del CERESO para varones de esta capital acusado del delito de peculado al estar involucrado en la venta de unos predios propiedad del extinto Instituto de Vivienda del Estado a sobreprecio con un daño al erario de 27 millones de pesos.
Tras exhibir el pago de una póliza que avaló en garantía 30 millones de pesos y lograr un nuevo amparo salió en libertad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.