Cae autor intelectual de secuestro y homicidio del Heaven

La PGJDF capturó a uno de los autores intelectuales, quien se presume es José Javier Rodríguez Fuentes, “El Javi”.
La PGJDF capturó a uno de los autores intelectuales, quien se presume es José Javier Rodríguez Fuentes, “El Javi”.

A cuatro días de cumplir un año de la desaparición y secuestro de los 13 jóvenes del Bar Heaven en la Zona Rosa el pasado 26 de mayo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) capturó a uno de los autores intelectuales, quien se presume es José Javier Rodríguez Fuentes, “El Javi”.
Por su parte el subprocurador de Averiguaciones Previas centrales, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, indicó que dará una conferencia de prensa a las 13:00 horas para emitir los detalles de la captura. Trasciende que el detenido forma parte del grupo delictivo de “La Unión”.
Rodríguez Fuentes es señalado por otros implicados, quienes han informado que el móvil es un ajuste de cuentas entre grupos dedicados a la venta de droga al menudeo. En las próximas horas el detenido rendirá su declaración.
La Procuraduría capitalina ha entregado 12 de los cuerpos de víctimas del caso Hevaen que fueron hallados en una fosa en Tlalmanalco, en el Estado de México.
Los cuerpos pertenecían a los hermanos Aarón y Josué Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández, Alán Francisco Daniel Menchaca Bazán y Gabriela Ruiz Martínez.
Además de Eulogio Fonseca Arreola, Guadalupe Karen Morales Vargas, Alán Omar Atiencia Barranco, Rafael Rojas Marines, Alejandro Said Sánchez García, Jeniffer Robles González y Jerzy Ortiz Ponce.
Sin embargo, falta de ser entregado el cuerpo de Gabriela Téllez Zamudio, lo cual se prevé ocurra en las próximas horas.
Hasta ahora se han capturado y sujeto a proceso penal a 23 personas como probables responsables en los delitos de secuestro agravado y contra la salud; se cuenta con cinco órdenes de aprehensión contra otros participantes que plenamente identificados.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.