Consignan por abuso sexual a cuatro ciclistas de la selección Jalisco

pesoGUADALAJARA, Jal. (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGEJ) puso a disposición de un juez a cuatro de los siete ciclistas de la Selección Jalisco que presuntamente abusaron de uno de sus compañeros, menor de edad, en enero de este año.
Los consignados son mayores de edad y se les acusa de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores. Otros dos menores que participaron en los hechos quedaron a disposición para que se ejerza acción de remisión en contra de ellos.
Además, la FGEJ determinó que uno de los señalados no tuvo responsabilidad en la agresión, por lo que fue puesto en libertad.
De acuerdo con las declaraciones de los inculpados, éstos admitieron tomar parte en el abuso sexual, y precisaron que mientras sujetaban a la víctima, uno de ellos cometió el ultraje con un objeto.
El Ministerio Público ordenó se le practicaran exámenes andrológicos al menor afectado y los resultados confirmaron el abuso.
Según lo relatado por la víctima, sus coequiperos abusaron de él en el interior del albergue para atletas del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code Jalisco) en dos ocasiones: una introduciéndole un cepillo dental y otra con un palo de escoba, además de que recibía golpes en el cuerpo con las llantas de una bicicleta y era orinado por sus agresores.
El menor dijo que expuso la situación a su entrenador de origen cubano, Raúl Torres, pero éste le restó importancia a lo sucedido. El padre del afectado fue quien presentó la denuncia ante la FGEJ, sin embargo, el titular del Code, André Marx Miranda, aún no hace declaraciones.
El diario Mural señala que los siete ciclistas acusados de abuso sexual permanecieron la noche del pasado lunes en la FGEJ en calidad de detenidos. Con su consignación se confirma que no participarán en la Olimpiada Nacional 2014 que inicia este viernes 23 en el estado de Puebla.
Los deportistas consignados por abuso sexual son los seleccionados nacionales Gabriel Aldair Figueroa Cobos, Edibaldo Maldonado, así como Hiram Pérez y Miguel Santana.
La víctima de abuso sexual no forma parte ya de la Selección Jalisco que competirá en el certamen deportivo porque, según entrenadores del Code, no tenía el nivel suficiente para competir, y la decisión nada tuvo que ver con la denuncia interpuesta por el padre del afectado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.