Didesol siembra Huertos Familiares en Ahome

Tosalibampo, Sinaloa.- Una familia muestra las hortalizas que consechará en el programa "Huertos Familiares".
Tosalibampo, Sinaloa.- Una familia muestra las hortalizas que cosechará en el programa “Huertos Familiares”.

Ejido Tosalibampo, Ahome, Sinaloa.- El gobierno municipal de Ahome logró hoy la asignación de 250 millones de pesos del financiamiento del Fondo de Infraestructura Social Municipal de Sedesol, anunció el delegado, José Regino López Acosta.
A la par, la Dirección de Desarrollo Social puso en marcha el programa asistencial contra el hambre que llamó Huertos Familiares. En él, anunció Bernardino Antelo Esper, se invertirán 3.6 millones de pesos para producir vegetales frescos en 30 comunidades afectadas por alguna clase de hambre.
El alcalde, Arturo Duarte García, dijo que con estas acciones el municipio se convierte en ejemplo a nivel nacional, aportando ideas innovadoras para fortalecer la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
“Buscamos ser el primer lugar nacional en la aplicación de este tipo de políticas sociales, alineados con la Cruzada Nacional contra el Hambre que promueve el Presidente Enrique Peña Nieto en el país, a quien desde este Municipio de Ahome, le decimos que estamos trabajando de la mano, autoridad y ciudadanía, con los lineamientos de la Cruzada nacional contra el Hambre, para contribuir a que México siga en movimiento”.
Por su parte, el Delegado Federal de Sedesol en Sinaloa, José Regino López, destacó en su mensaje que, Ahome es el primer municipio de Sinaloa que captura los indicadores del Fondo de Infraestructura Social Municipal para que se incorporen en el Sistema Nacional del FISM 2014.
Antelo Esper informó que los huertos familiares se plantarán en El Jitzámuri, San Pablo, Las Lajitas, Agua Nueva, Campo Clayton, Goros, Lázaro Cárdenas, Bajada de San Miguel, El Chalate, El Alhuate, El Cardán, Camayeca, Mayocoba, Bagojo, Luisiana, El Chorrito, Campo Estrada, Bacorehuis, Bacaporobamo y Gabriel Leyva Solano, entre otras, donde durante 11 meses estarán produciendo tomate, pepino, ejote, calabaza, repollo, acelgas, betabel y tomatillo, entre otras hortalizas.
La asistencia técnica será ofrecida por el Instituto Politécnico Nacional.
El sistema de riego será por goteo y lo suministrarán los equipos múltiples de Japama.
El proyecto consiste en agricultura orgánica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.