junio 19, 2021 1:04 AM

Oribe Peralta y su traspaso millonario

Sin duda alguna, como dice el dicho, con dinero baila el chango, y así resultó la contratación del Cepillo Oribe Peralta a las Águilas del América.
Y es que el sueldo anual que percibirá Peralta, como delantero del América, será de 2.5 millones de dólares (firmó por 10 mdd), revelaron a EL UNIVERSAL fuentes cercanas a las negociaciones.
Esa cifra es superior a los ingresos que tiene Oswaldo Sánchez, quien gana al año —según la revista Forbes— 2 millones de billetes verdes en Santos, club de procedencia de Oribe.
También supera al salario de 2.2 mdd que alguna vez obtuvo el atacante Cuauhtémoc Blanco, durante su última etapa con el conjunto de las Águilas.
Además, Peralta tendrá el apoyo de Televisa en sus campañas publicitarias, tanto en México como en Estados Unidos.
Se habla que Oribe se había convertido en una obsesión para el América. Sus dirigentes habían insistido en entablar negociaciones con sus pares laguneros para poder llevarse sus goles a Coapa.
En el acuerdo del traspaso existe una cláusula que señala la preferencia de Santos para adquirir jugadores del América en el próximo Draft, si es que existe interés lagunero por los transferibles emplumados.
Pues ojalá que el Cepillo siga haciendo goles y que no le pase como a otros jugadores que llegan a Coapa y se echan a perder.
NO REGRESA A MÉXICO: El mediocampista mexicano Andrés Guardado, a su llegada a tierras aztecas fue contundente en decir que en sus planes no está regresar al futbol mexicano.
Guardado aseguró que todo lo que se ha manejado sobre los rumores de un posible retorno “son mentiras” y afirmó que pase lo que pase después del mundial no tiene puesta su mente en suelo azteca, pues expresó: “tengo dos años más de contrato con Valencia y es lo que me tranquiliza”.
“No, todo es mentira, no tengo contacto con nadie, y si lo hubiera muchas gracias, todavía no quiero venir a México. Pase lo que pase yo tengo contrato, trataré de ver que es lo mejor de mi carrera pero por el momento México no está dentro de mis planes”, expuso.
En mi punto personal no es bueno que regrese al futbol nacional, aunque hay que dejar en claro que tampoco tiene asegurado su retiro en Europa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.