Dictan auto de formal prisión contra exedil de Aguililla, Michoacán

Jesús Cruz Valencia, edil de Aguililla.
Jesús Cruz Valencia, edil de Aguililla.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión contra el expresidente municipal de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia.
El auto de formal prisión fue dictado a las 20:15 horas de ayer por delitos de vínculos con la delincuencia organizada.
En un comunicado, el CJF detalló que la determinación está relacionada con la probable responsabilidad penal de Cruz Valencia “en la comisión del delito de delincuencia organizada (hipótesis de delitos contra la salud), por posibles nexos con la organización delictiva denominada Los Caballeros Templarios”.
El pasado trece de mayo, el panista Jesús Cruz Valencia fue detenido y trasladado a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República tras ser expulsado por los pobladores del municipio por sus presuntos vínculos con “Los Caballeros Templarios”.
Ayer, el exedil se negó a declarar en la audiencia de declaración preparatoria ante el juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.