Detienen a 32 policías municipales tras enfrentamiento en Chilchota

chilMÉXICO, D.F., (apro).- La Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán (PGJE) detuvo a 32 policías municipales de
Tangancícuaro y Chilchota, tras el enfrentamiento de ayer en este último ayuntamiento, en el que perdieron la vida cuatro presuntos plagiarios y el agente ministerial Edgar León López.
En un comunicado, la dependencia detalló que la tarde del martes 13 se instrumentó un operativo en Chilchota para liberar a un transportista que había sido secuestrado el pasado lunes 5 en la ciudad de Uruapan.
Agentes antisecuestros, dijo, fueron desplegados a las 16:30 horas en la periferia de la población, donde se realizaría la entrega de una suma de dinero que habían exigido los plagiarios para liberar a su víctima.
“En los momentos en que los plagiarios recibían el dinero solicitado fueron descubiertos por el personal ministerial, por lo que accionaron sus armas de fuego en contra de los agentes”, apuntó.
De acuerdo con la PGJE, en ese momento dio inicio un tiroteo en el que murieron cuatro de los presuntos delincuentes y el jefe de grupo de la Policía Ministerial, Édgar León López.
Otro elemento de la Policía Ministerial y uno de los civiles que estaban en cautiverio, agregó, resultaron lesionados.
En el lugar –donde los agentes policiacos aseguraron armas de fuego de alto poder y cartuchos útiles– fue rescatado el transportista y otra persona del sexo masculino que dijo haber sido víctima de secuestro.
La PGJE informó que este miércoles se rendirá un homenaje de cuerpo presente al agente que cayó abatido y quien tenía 20 años de servicio en la dependencia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.