junio 14, 2021 5:58 PM

Acepta Reyna aparecer en video junto con La Tuta

El ex gobernador y ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna.
El ex gobernador y ex secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna.

La subprocuradora jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR), Mariana Benítez Tiburcio, informó que Jesús Reyna reconoció ser la persona que aparece en el video que se difundió a través de redes sociales junto con Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.
El ex gobernador y ex secretario de Gobierno de Michoacán, en su declaración ministerial, sostuvo ser quien se encuentra con el líder de Los Caballeros Templarios.
Asimismo, la subprocuradora señaló que será el juez quien se encargue de determinar los hechos por los que se le imputan al ex gobernador interino de Michoacán.
Actualmente el ex gobernador interino y ex secretario de gobierno de Michoacán se encuentra internado del Altiplano y fue consignado ante el juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien inició la causa penal 33/2014 por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizadacon la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Por otra parte, un juez federal desechó un amparo promovido por Jesús Reyna, quien pidió la protección de la justicia contra el arraigo domiciliario, su posible consignación ante un juez federal y contra cualquier orden de la Procuraduría General de la República para congelar sus bienes.
Según un listado de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juicio de amparo impulsado por la defensa de Jesús Reyna en contra de actos realizados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) quedó sobreseído.
Cabe señalar que el sobreseimiento del juicio de amparo se debió al cambio de situación jurídica de Jesús Reyna, pues el acto que reclamaba su defensa ya no tenía vigencia debido a que el ex secretario de Gobierno michoacano ya fue consignado y puesto a disposición de un juez federal.
Es importante recordar que el recurso jurídico fue presentado el pasado cinco de abril ante el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal y al expediente se le asignó el número 331/2014.
Asimismo, el impartidor de justicia tiene hasta hoy a las 23:45 horas para definir la situación jurídica de Jesús Reyna. (rca)
Tomado de Eje Central.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
En constante monitoreo manada de elefantes que comenzó su viaje hacia el norte de China hace más de un año
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.