León devoró al Diablo en el Infierno y va a la Final

Ahora el León se enfrentará a Pachuca en busca del bicampeonato.
Ahora el León se enfrentará a Pachuca en busca del bicampeonato.

La tierra inconquistable este Clausura 2014 se convirtió en territorio de León. Con un golazo de Carlos “Gullit” Peña, León venció 1-0 (2-0 global) a los Diablos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez y logró su pase a la Final del Clausura 2014 donde defenderá su corona de campeón.
Haciendo gala de su mote, el equipo de La Fiera fue paciente en el campo donde ningún equipo había podido conseguir un triunfo en toda la temporada y con zarpazo estético acabó con las aspiraciones de los Diablos.
El gol del triunfo llegó al 51’ cuando José María Cárdenas pasó el balón a Peña, quien midió el esférico en el aire y con toque de parte interna direccionó la redonda al ángulo de la portería en el 1-0 final.
José Saturnino Cardozo incorporó a Sinha desde el inicio del cotejo en busca del tanto que necesitaban los escarlatas para igualar el global pero el brasileño naturalizado todavía no encuentra el ritmo necesario.
Por si no fuera suficiente, el entrenador paraguayo se la pasó regañando a Edgar Benítez hasta que en el segundo tiempo los sustituyó por Isaac Brizuela.
Brizuela, quien también se llevó varios regaños de Cardozo, logró en un par de ocasiones exhibir a Edwin Hernández y hasta José Juan Vázquez aunque los disparos finales siempre fueron atajados por Yarbrough.
Al 50’ Carlos Esquivel fue derribado en el área pero el árbitro Roberto García consideró que el atacante escarlata quiso engañarlo, por eso, además de no decretar el penalti amonestó al jugador.
Así acabó el reinado de Toluca en casa donde sumaba siete victorias y dos empates en toda la temporada y una vez más terminó su temporada en la antesala de la Final.
Integrante del Grupo Pachuca, ahora los Esmeraldas se enfilan al bicampeonato, situación que sólo Pumas, en 2004, ha conseguido.
[MEDIOTIEMPO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.