domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ratifican formal prisión a Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se dictó auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En conferencia de prensa el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, explicó que, luego de que un juez resolvió un amparo que se interpuso en el caso, se dictó el auto de formal prisión por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.
En una nota informativa, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal determinó la apertura del procedimiento ordinario contra la lideresa magisterial.
De igual forma, el juez ratificó la formal prisión en contra de Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores quienes presuntamente dispusieron ilegalmente de más de 2 mil 600 millones de pesos de cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Los inculpados ya fueron notificados de la resolución haciéndoles saber el derecho y término de tres días que tienen para apelar esta resolución si no estuvieren conforme con la misma.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.