Velan en Culiacán restos de la madre de La reina del Pacífico

María Luisa Beltrán Félix, madre de Sandra Ávila Beltrán, a quien apodan La reina del Pacífico, murió este miércoles en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco, debido a un tumor en el cerebro, y está siendo velada en la funeraria Emaus, en Culiacán.
Versiones extraoficiales indican que el féretro fue llevado al penal ubicado en Nayarit, donde está recluida Ávila Beltrán, para que ésta se despidiera de su madre, y luego lo trajeron a esta ciudad capital. A la funeraria llegaron arreglos florales de las familias Fonseca, Caro, Payán, Beltrán y Félix, la mayoría relacionados por las autoridades con los cárteles de la droga en México.
María Luisa Beltrán era originaria de la comunidad de Aguacaliente, cerca de Tepuche, al norte de esta ciudad capital, donde también vivió La reina del Pacífico, acusada por el gobierno federal de narcotráfico.
Ávila Beltrán perteneció al Cártel de Sinaloa y permaneció presa en Estados Unidos, acusada de conspirar para importar hasta cinco kilogramos de cocaína, entre 1999 y 2004, y de otro cargo por distribución de cocaína durante el mismo periodo. A principios de este año se declaró culpable de estos cargos para llegar a un acuerdo con la fiscalía que no consideró las acusaciones más serias.
Actualmente permanece en el penal de Nayarit, considerado de mediana seguridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.