Jesús Reyna irá a prisión por delincuencia organizada

Juez Federal libró la orden de aprehensión, que será cumplimentada en las próximas horas.
Juez Federal libró la orden de aprehensión, que será cumplimentada en las próximas horas.

Procuraduría General de la República ejerció acción penal por el delito de delincuencia organizada en contra de Jesús Reyna García, ex secretario de Gobierno del estado de Michoacán, luego de que se acreditara que está relacionado con líderes del cártel de los Caballeros Templarios.
Reyna García que actualmente se encuentra detenido en el centro de arraigo que posee la PGR en la colonia de los Doctores y será trasladado a la prisión que se determine en unas horas o más tardar mañana.
En rueda de prensa Rodrigo Archundia Barrientos, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dijo que un juez federal concedió a la SEIDO una orden de aprehensión contra Reyna García, preden que será cumplimentada en las siguientes horas.
De acuerdo con información del EL UNIVERSAL, el funcionario de la PGR explicó que se llevaron varias diligencias en las cuales se acreditó, quien inclusive llegó a ocupar el cargo de gobernador de manera temporal ante el problemas de salud que presentaba el mandatario Fausto Vallejo-, se entrevistó en diversas ocasiones con líderes de los Caballeros Templarios.
En esta rueda de prensa -en la que no permitieron preguntas- el titular de la Seido precisó que la PGR solicitó el arraigo por 40 días en contra de Reyna, para tener éxito en la investigación, dado el cargo que ocupaba en el gobierno michoacano, y por la seguridad de la población de esa entidad. Jesús Reyna García fue acusado de cometer el delito de delincuencia agonizada con la intención de realizar delitos contra la salud, señaló Archundia Barrientos.
Una vez concluido el expediente la Seido turnó la averiguación previa a un juzgado de distrito con sede en Toluca, el cual libró la orden de aprehensión correspondiente y será cumplimentada en las próximas horas, ya que aún no se define a qué penal será trasladado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.