martes, agosto 16, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cañicultores permitirán zafra cañera 2014

Los Mochis, Sinaloa.- Cañicultores aprueban permitir zafra 2014
Los Mochis, Sinaloa.- Cañicultores aprueban permitir zafra 2014

Los Mochis, Sinaloa.- Rentadores de parcelas a Agrícola Ohuira permitirán que esta coseche la caña de azúcar sembrada en ellas para que arranque la zafra 2014-2015, y estar en condiciones de recuperar el predio, sin importar que les paguen rentas caídas, anunció hoy miércoles Gilberto Irazoqui Galaviz, presidente del Comité Municipal Campesino número Cinco.
Tras una reunión con comisariados ejidales celebrada en la sede del organismo ejidal y en la que los reporteros fueron sacados, el líder de los campesinos afirmó que una vez cosecha la caña de azúcar, los rentadores de parcelas impedirán que Agrícola Ohuira introduzca maquinaria para rehabilitar la soca de caña de azúcar, y poder recuperar el predio. “Ya no importa si los industriales pagan o no la renta de las parcelas. Lo que los campesinos quieren es la tierra, y nada más”.
Los dueños de la tierra, dijo, están dispuestos a ir a la cárcel con tal de obtener sus tierras, pues los industriales tienen en su poder contratos firmados, pero incumplen a placer con el pago de la deuda contraída.
Irazoqui Galaviz comentó que pedirán al gobernador Mario López Valdez les proporcione asesoría legal para evitar ir a prisión al impedir el ingreso de maquinaria en las tierras rentadas, pues en Sinaloa la ley no es pareja y cae de golpe sobre los pobres y acaricia la impunidad y voracidad de los ricos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.