Pide Mireles diálogo directo con Peña Nieto

José Manuel Mireles, líder del Consejo de Autodefensas de Michoacán.
José Manuel Mireles, líder del Consejo de Autodefensas de Michoacán.

MORELIA, Mich., 6 de mayo de 2014.- José Manuel Mireles, líder del Consejo de Autodefensas de Michoacán, hizo un tácito desconocimiento del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, al solicitar diálogo directo con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
En un video que difundió en Youtube, el médico egresado de la Universidad Michoacana revalidó su confianza, respeto y simpatía hacia el Ejecutivo federal y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pero se quejó, sin mencionar por su nombre a Alfredo Castillo, “del comisionado” y “de los comisionados” que sirven como enlace en Michoacán porque lo desinforman.
Denunció asimismo que los recursos que el mandatario nacional ya ha dispuesto para reactivar la economía de los michoacanos no llegan a su destino, y para ello puso como ejemplo el caso de 4.5 millones de pesos que envió la Federación para apoyo de la Canaco de Apatzingán y en realidad se la quedaron tres personas ajenas a ese gremio.
José Manuel Mireles criticó que una parte del gobierno de Enrique Peña y otra parte del gobierno de Michoacán no quieren que les vaya bien a las autodefensas, y se empeñan en que le vaya mal a su movimiento.
También reconoció que hay generales del Ejército y agentes federales que si bien no han trabajado coordinadamente con las autodefensas, sí lo han hecho de manera paralela, con los mismos objetivos, y protegiéndolos de los criminales.
En este sentido, descalificó el proceso de desarme impuesto por los asesores del Presidente de la República, en virtud de que, como han insistido reiteradamente las autodefensas, lo importante es limpiar primero a Michoacán de la delincuencia organizada, y ese escenario todavía no se produce.
José Manuel Mireles reveló que el lunes por la noche se reunió en la Ciudad de México, en privado, con personalidades como el padre Solalinde, Isabel Miranda de Wallace, Ernesto Ruffo Appel, Javier Sicilia, Jaime Rodríguez, El Bronco, Mario de Tamaulipas y algunos empresarios del norte, a quienes ‘les paso la charola’, a fin de que apoyen su movimiento.
Alguien de tu gobierno ordenó quitarme la camioneta blindada y la escolta personal que tú mismo gobierno me había dado para proteger mi vida y por eso pasamos la charola: vamos a comprar una camioneta blindada para que nos proteja, explicó el activista.
El líder de los autodefensas de Michoacán enfatizó su dramático llamado al presidente Enrique Peña Nieto para entablar un diálogo director e inclusive aprovechar las herramientas tecnológicas de la época como el Skype, con el propósito de que en una comunicación directa el ex gobernador mexiquense pueda contrastar lo que le dice el pueblo con lo que le informan sus asesores y comisionados.
Agencia Quadratín
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.