Se reúnen autodefensas con pobladores de La Mira, en Lázaro Cárdenas

La Mira se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, de especial importancia para los caballeros templarios y sus negocios con el hierro.
La Mira se encuentra a 12 kilómetros de la ciudad portuaria de Lázaro Cárdenas, de especial importancia para los caballeros templarios y sus negocios con el hierro.

Morelia, Mich. (LA JORNADA).- Autodefensas se reunieron la tarde del domingo con pobladores de La Mira, en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde hasta hace unos días grupos armados financiados por la delincuencia organizada se hacían pasar por guardias comunitarias.
Más de 250 autodefensas encabezados por Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, arribaron el sábado por la noche a esta localidad ubicada a 12 kilómetros de la ciudad portuaria, de especial importancia para los caballeros templarios y sus negocios con el mineral de hierro.
El arribo se llevó a cabo a bordo de unas 40 camionetas procedentes de Caleta de Campos, a unos 50 kilómetros del puerto Lázaro Cárdenas. Portaban armas de fuego y al llegar se reunieron con algunos habitantes de La Mira, que se encuentra a la salida a Arteaga por la carretera libre.
El próximo 10 de mayo, los grupos de autodefensa tendrán que entregar las armas largas y registrar las armas cortas, que solo podrán tener en sus casas y no deberán portarlas, según el acuerdo signado hace unos días con autoridades federales.
La Mira es un lugar estratégico, pues allí se encuentra una mina de hierro que abastece a la empresa Arcelor Mittal, y es salida y acceso a varios lugares de extracción de mineral clandestino. En este mismo lugar, gracias a una denuncia anónima fue localizada el pasado viernes una fosa clandestina con al parecer cinco cadáveres. Las autoridades federales acordonaron el área y a la fecha no hay ninguna información al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.