viernes, septiembre 24, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Irrumpen porros de la UAS en desfile del Día del Trabajo

 

"Estudiantes" de la UAS caminan por la Obregón después de romper una manta.
“Estudiantes” de la UAS caminan por la Obregón después de romper una manta.

Identificados como estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un grupo de jóvenes agredió a trabajadores sindicalizados de la misma casa de estudios, cuando desfilaban durante el desfile conmemorativo de 1 de mayo.
Los integrantes del Suntuas Administrativo, simpatizantes de Marco Antonio Medrano Palazuelos, aseguraron que los jóvenes ya han estado presentes en otras agresiones en contra del movimiento sindical opositor del ex rector Héctor Melesio Cuen Ojeda.
Según explicaron y mostraron a través de un video, cuando el grupo de jubilados de la UAS caminaba por la avenida Obregón, a la altura del bulevar Madero, los jóvenes irrumpieron en el desfile y destruyeron una de las lonas que portaban los jubilados, en donde se hacia referencia a actos de corrupción del ex rector y hoy diputado.
Al darse cuenta del hecho, un grupo de trabajadores del Suntuas Administrativo se acercó a reprender a los jóvenes, quienes reaccionaron con empujones y golpearon a una mujer que desfilaba en el contingente.
marcha porros (2)
Pese a las agresiones, el desfile continuó hacia la Catedral de la capital sinaloense, donde los trabajadores se congregaron a escuchar una serie de discursos de sus lideres.
En el desfile que no fue organizado oficialmente por la CTM, como se realiza tradicionalmente cada año, participaron los grupos de familiares de desaparecidos, el sindicato de Telefonistas, Frente Amplio Social, el Sindicato de Trabajadores de la UAS, la asociación de Jubilados de la UAS y el movimiento juvenil “Mil Mascaras”, entre otros.
Congregados en las escalinatas de Catedral, el líder sindical, Medrano Palazuelos, criticó que los recursos de la máxima casa de estudios se utilicen en apoyo del Partido Sinaloense, dirigido por Cuen Ojeda.
Uno de los agresores camina de prisa por la calle Obregón después del ataque.
Uno de los agresores camina de prisa por la calle Obregón después del ataque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 973
19 de SEPTIEMBRE del 2021
GALERÍA
Lava de volcán de la Palma incendia varias casas y vehículos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.