Doble atentado en Siria deja 42 muertos y 111 heridos

Detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
Detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Al menos 42 personas murieron hoy, entre ellas menores, y 111 resultaron heridas en un doble atentado en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad, en la ciudad de Homs (centro), dijo hoy a Efe su gobernador, Talal al Barazi.
En una conversación telefónica, Al Barazi detalló que un primer coche bomba, con 300 kilogramos de explosivos, estalló en la rotonda de Abasiya, en el distrito de Al Zahra.
Cinco minutos después, un segundo vehículo, cargado con 200 kilogramos de explosivos, estalló a unos doscientos metros del primero.
Al Barazi consideró que detrás de este doble ataque se encuentra el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó este ataque, aunque rebajó el número de víctimas a 37 muertos y 80 heridos.
En las últimas semanas, se han recrudecido las hostilidades en Homs, donde en febrero pasado hubo una evacuación de civiles gracias a un acuerdo entre el régimen y los rebeldes auspiciado por la ONU.
Hace cinco días, el Frente al Nusra aseguró que no iba a parar sus esfuerzos hasta levantar el asedio gubernamen.
tal en Homs, pese a haber sido derrotado recientemente en el barrio de Yeb Yandali.
Los yihadistas intentaron tomar el control de ese distrito, vecino a la zona de Al Zahra, pero fueron repelidos por los efectivos gubernamentales.
El atentado de hoy en Homs coincide con un ataque con cohetes contra el distrito de Al Shagur en Damasco, que ha causado al menos dieciocho muertos y sesenta heridos, según el último recuento ofrecido por el Observatorio.
Los medios de comunicación oficiales han acusado a “terroristas” del lanzamiento de proyectiles en la capital y han informado de 14 fallecidos y 86 heridos.
Estos sucesos ocurren en medio del periodo de registro de candidatos a los comicios presidenciales sirios, convocados para el 3 de junio.
Ayer, Al Asad, en el poder desde julio de 2000, se postuló para un tercer mandato.
Más de 150.000 personas han perecido en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Observatorio. (EFE)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.