sábado, junio 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Empleados de gobierno realizan paro estatal

Personal sindicalizado de la dirección de fiscalización del gobierno del Estado en Mazatlán, Guasave, Los Mochis y Culiacán, iniciaron la mañana de este lunes, un paro de labores en defensa de la delegada sindical, Lilian Raygoza Ochoa.
La delegada sindical, quien ha venido denunciando, desde meses atrás, irregularidades en la dirección de Fiscalización, fue despedida el pasado viernes 18 de abril, momentos antes de concluir su jornada de trabajo.
Raygoza Ochoa y otro grupo de trabajadores de Fiscalización, habían retomado su protesta la semana pasada con visitas a otras áreas de la administración estatal para pedir el apoyo de todo el personal sindicalizado, ante lo que ellos acusan como actos de hostigamiento y acoso por parte del director de Fiscalización, Jesús Alanís Cháidez.
La auditora explicó que el pasado viernes 18 fue notificada de su despido por una persona que se identificó como Alejo Fonseca, pero quien no acreditó ser empleado del gobierno estatal, situación ante la cual la delegada se negó a recibir la notificación por escrito y este lunes por la mañana se presentó a trabajar de forma regular, sin embargo ya no se le permitió ingresar al departamento de fiscalización.
“Me dijo que dejaban de requerir mis servicios debido al decreto de austeridad pero en el decreto de austeridad del gobierno estatal no entran los empleados de base”, defendió Raygoza Ochoa.
Al conocer la situación, los trabajadores sindicalizados del área salieron de sus oficinas y pararon labores en protesta al despido injustificado.
A medía mañana, el dirigente estatal del STASE, Armando Heráldez Machado, acudió al palacio de gobierno para apoyar la protesta de los sindicalizados y acusar que el procedimiento violaba los derechos del sindicalizado.
Alrededor de las 11:00 horas, Heráldez Machado anunció un paro de labores de forma indefinida.
“Es muy injusto y están violando todos nuestros derechos. Es una represalia por las manifestaciones que hemos venido haciendo porque entonces significa que nunca tuvimos una verdadera mesa de diálogo”, criticó Raygoza Ochoa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.