Anuncia Didesol siembra de huertos familiares

Los Mochis, Sinaloa.- Bernardino Antelo Esper.
Los Mochis, Sinaloa.- Bernardino Antelo Esper.

Los Mochis, Sinaloa.- El Director de la Dirección de Desarrollo Social (Didesol), Bernardino Antelo Esper, anunció hoy la aplicación de plan de “Huertos Familiares” que se aplicará en 30 comunidades marginales del municipio de Ahome para beneficiar a 5 mil familias, principalmente de campos pesqueros.
Se trata de la siembra de hortalizas en patios y terrenos, bajo el esquema de agricultura orgánica.
Los beneficiarios no sólo podrán alimentarse de la cosecha, sino también vender los excedentes. El producto alcanzará precios tres veces mayores a los de exportación pues será productos naturales, es decir sin la aplicación de fertilización química, sino con medios orgánicos. “la agricultura orgánica está ganando terreno y valor. Los productos se cotizan tres veces más elevado que los químicamente tratados. Por ello, la opción de huertos familiares no sólo es agricultura de subsistencia, sino de negocio. Un negocio con agricultura artesanal”.
Antelo Esper consideró que este puede ser un proyecto exportable al país, si demuestra utilidad pública. Para lograr esa utilidad, el proyecto será supervisado por investigadores universitarios y técnicos especializados”.
Los Huertos  Familiares se sortearan en mayo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.