Mes y medio y aún sin rastros de avión de Malaysia

Las autoridades australianas aún no han encontrado ninguna señal de los restos del avión de Malaysia Airlines.
Las autoridades australianas aún no han encontrado ninguna señal de los restos del avión de Malaysia Airlines.

Las autoridades australianas aún no han encontrado ninguna señal de los restos del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo pasado, a pesar de examinar la casi totalidad de la zona de búsqueda.
El vehículo submarino autónomo, Bluefin-21, ha buscado hasta ahora en el 95 por ciento del área fijada el 8 de abril, equivalente a un radio de 10 kilómetros alrededor de la señales emitidas por lo que parecían ser las cajas negras del avión, sin resultados significativos.
Hasta ocho aviones militares y 10 buques están ayudando en la búsqueda de este viernes, que abarca unos 49 mil 240 kilómetros cuadrados, a mil 584 kilometros al noroeste de Perth.
El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas (JACC) señaló que en caso de que no se encuentre nada de interés, el vehículo autónomo marítimo Bluefin-21 continuará rastreando las áreas adyacentes a la actual zona marítima.
Para este viernes se esperan lluvias aisladas con vientos en el sureste de hasta 25 nudos, olas de dos a tres metros, alta nubosidad y una visibilidad de un kilómetro con tormentas eléctricas.
El vuelo MH370 de Malaysia Airlines despegó de Kuala Lumpur el 8 de marzo con 239 personas a bordo y tenía previsto llegar a Pekín seis horas más tarde.
Sin embargo, el Boeing 777-200 desapareció de las pantallas de control de radar 40 minutos después de su despegue y semanas después se confirmó que se estrelló en el sur del océano Índico, a pesar de una variada serie de especulaciones sobre su destino.
Un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró que la búsqueda de la nave probable se prolongue por años, mientras Malasia adelantó que dará a conocer un informe preliminar sobre la desaparición del vuelo MH370.
El primer ministro malasio Najib Razak indicó a la cadena estadunidense de noticias CNN que “he dirigido un equipo de investigación interno de expertos en la materia y hay una posibilidad de que la próxima semana podríamos conocer el informe”.
El gobierno de Kuala Lumpur ha sido ampliamente criticado luego que ha mantenido un política de silencio sobre la investigación del avión desaparecido, que desató la ira entre los familiares de las 239 personas a bordo de la nave.
Tomado de Eje Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.